Hard fork Berlín de Ethereum se activará en abril y auge de los NFT

By | March 15, 2021


Entre las noticiero destacadas de esta semana se halla el anuncio de la término en que se activará el próximo hard fork de Ethereum, identificado como Berlín. El desarrollador Tim Beiko divulgó el cronograma de la ramificación, que se inició este 10 de marzo en la red de pruebas Ropsten.

Simultáneamente, el precio de Bitcoin rompió un nuevo récord al exceder por primera vez los USD 60.000 este 13 de marzo. En promedio, la criptomoneda pionera se apreció en 20% en siete días. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza en USD 58.840, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin y ether con relación a su moneda circunscrito. Para ello, pueden pasarse la sección de Precios BTC y ETH, que cuenta con una calculadora para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda doméstico.

Estas son las noticiero más destacadas:

  • De acuerdo al cronograma establecido por los desarrolladores de Ethereum, el hard fork Berlín se activará el próximo 14 de abril a la importancia del agrupación 12.244.000 de la red principal. Se tiene previsto que el evento ocurra primero en las redes de pruebas. La primera activación  ya se hizo en Ropsten. El proceso continuará en Göerli, el 17 de marzo; y en Rinkeby, el 24 de marzo. En el situación de la estructura del evento, el coordinador de Ethereum 2.0, Danny Ryan, informó que los stakers deben desempolvar sus nodos de guisa obligatoria, ayer del 17 de marzo, para mantenerse conectados a la red principal luego de la ramificación, de lo contrario podrían decidir atascados en una dependencia incompatible.
  • En medio de los preparativos para el hard fork, los mineros de Ethereum unen su poder de enumeración en rechazo de la fuego de comisiones. El rama está decidido a dejar en claro todo su descontento en torno a la implementación de la propuesta de prosperidad EIP-1559. Esta EIP búsqueda aminorar el costo de las comisiones, pero se considera que tendrá impacto pesimista en la rentabilidad de los mineros. Por ello, han planeado una manifestación para el 1 de abril que consistirá en transferir todo su poder de hash al pool Ethermine. Al respecto, el más flamante noticia de Coin Metrics revela los avances de la investigación que realiza para comprender el papel que juegan los mineros en este ecosistema. Entre los utensilios que se evalúan está la transformación que se produce como parte de la futura transición del cálculo de consenso de Prueba de trabajo a Prueba de Décimo, el impacto de la EIP-1559, y la creciente actividad de los bots comerciales.
  • El cuerpo de comercio de tokens no fungibles (NFT) registró un récord de USD 500 millones en los últimos 30 días. Así, el mercado de los coleccionables digitales superó las ventas de todo el 2020, cuando alcanzó solo USD 300 millones. Según el ranking de DappRadar, solo doce plataformas están moviendo el mercado de los NFT, liderado por las plataformas NBA Top Shot y CryptoPunks, que han generado el 40% del total comerciado en un mes. Se tráfico de una nueva ola de interés en medio de la cual se han vendido diversos coleccionables en subastas millonarias. Entre ellos está la colección de NFT de la Mujer Maravilla, vendida por USD 2 millones; una obra de arte digital tokenizada en la red Ethereum y subastada en casi 70 millones de dólares por la casa de subastas Christie’s; y uno de los 9 NFT alienígenas de CryptoPunks que se vendió por la emblema récord de USD 7,5 millones.
  • La plataforma de pagos digitales, Wirex, anunció esta semana el tiro de una nueva polímero de débito que permitirá a sus usuarios utilizar hasta 18 monedas y criptomonedas como bitcoin y el dólar estadounidense para realizar pagos en cualquier establecimiento físico o digital. Wirex explicó que Mastercard les permite emitir tarjetas directamente a los usuarios, con las que podrán hacer compras, desentenderse o canjear criptomonedas. Por su parte, Zhongjia Bochuang Information Technology Company (ZJBC), una de las empresas de información y comunicaciones más antiguas de China, se suma al negocio de la minería de Bitcoin. Alcanzaron un acuerdo con la compañía fabricante de los mineros Whatsminer, MicroBT, y planea volver unos 1.000 millones de yuanes (unos 153 millones de dólares), en los próximos dos abriles. La firma New York Digital Group (NYDIG) informó, por otro costado, sobre la culminación de una ronda de colecta de renta de 200 millones de dólares. Entre los ocho socios estratégicos que invertirán en la proveedora de soluciones e inversiones para bitcoin, está Morgan Stanley y Soros Fund Managament. Ofrecerán productos vinculados con las criptomonedas a seguros, bancos y empresas de energía renovable.
  • En España, la Comisión Franquista de Mercado de Títulos (CNMV) se encargará ahora de supervisar y regular toda campaña publicitaria proveniente de la industria de criptomonedas, incluyendo las de bitcoin. La medida fue parte de una reforma de ley suscrita al Existente Decreto-Ley, mecanismo activado el 12 de marzo para elogiar apoyo financiero y permitido a la caudal española. Mientras tanto, en Argentina, las acciones de la compañía estadounidense Square, cuyas tenencias en BTC superan los 400 millones de dólares, pueden adquirirse mediante CEDEAR desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Se tráfico de certificados de depósitos argentinos que cotizan en bolsas de otro país, y no tienen propuesta pública ni cotización en el mercado circunscrito. Entre tanto, en Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos conformó un rama peculiar de trabajo que se encargará de aminorar la distracción fiscal con bitcoin y criptomonedas. La entidad activó la operación «caudal oculto» contra los operadores que no declaren sus ganancias o tenencias de activos digitales.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Lexicón de CriptoNoticias.

Zhoutonged: proviene de Zhou Tong, creador de la plataforma de trading Bitcoinica, ya extinta. Se dice que algún ha sido “zoutonged” cuando pierde todo su patrimonio, similar al término ashdraked.

Criptotutorial de la semana:

Monedero es una cartera que se puede considerar como híbrida, al ser una fusión entre una cartera fría y una en segmento. La cartera te permite ordenar más de 40 criptoactivos diferentes. Por otra parte de esto es multiplataforma, con aplicaciones para Android y iOS próximo con una lectura web. Si quieres cultivarse a utilizar Monedero, en este tutorial te guiaremos paso a paso.





Source link