Hace 10 abriles Bitcoin alcanzó la paridad con el dólar estadounidense

By | February 11, 2021


Hechos secreto:
  • Hace 10 abriles, 1 bitcoin valió por primera vez 1 dólar estadounidense.

  • Quedan más barreras que exceder en el camino del standard Bitcoin.

El 10 de febrero de 2011, hace ya 10 abriles, el precio de Bitcoin (BTC) alcanzó el valencia de 1 dólar estadounidense (USD) por primera vez en su historia.

Un mes ayer, el 11 de enero de ese año, un sucesor del foro BitcoinTalk, propuso celebrar la «Parity Party» o la fiesta de la paridad BTC/USD. El sucesor jimbobway subió una foto de un novicio (presumiblemente él mismo) sosteniendo un cartel que decía en inglés «Detengan la Federal. Usa Bitcoin» (Stop the Fed. Use Bitcoin), refiriéndose a la Reserva Federal de Estados Unidos.

Esta entidad es responsable del suministro y emanación de la moneda estadounidense, un maniquí centralizado que Bitcoin apunta a corregir en el sistema financiero universal. El sucesor del foro, fundado por Satoshi Nakamoto, mostró entusiasmo por lo cerca que estaba el par BTC/USD.

En el mismo hilo de comentarios, el pionero de Bitcoin, Hal Finney, comentó que le parecía extraño que todos vieran la posibilidad de que 1 BTC llegaría a suponer USD 1 muy pronto. En contraparte, dijo que otras inversiones bursátiles como Apple, Facebook o la inversión en metales como el oro, no tendrían el mismo rendimiento de BTC cuando este valiese un USD 1.

«Tenemos suerte de estar a las puertas de un nuevo y explosivo engendro. Considerando las desventajas de la mayoría de inversiones que triplican el mosca, Bitcoin tendría un buen ocupación en un porcentaje de tu portafolio», comentó Hal Finney, quien por otra parte fue la primera persona en acoger una transacción de Bitcoin.

El sucesor Jimbobway publicó este cartel el 10 de febrero de 2011 en BitcoinTalk para celebrar que Bitcoin alcanzó un valencia de USD 1 por primera vez en su historia. Fuente: Bitcoin Talk / bitcointalk.org.

De forma importante, ese mismo año varias organizaciones comenzaron a aceptar Bitcoin por concepto de donativos, uno de los casos más frecuentes de uso de la criptomoneda. En junio de 2011, WikiLeaks adoptó Bitcoin. Todavía, para ese entonces, el mercado de la darkweb Silk Road comenzaba a dar sus primeros pasos, aportando un importante comba de transacciones a lo que para ese entonces era la red de Bitcoin.

Bitcoin: divisible y desinflacionario

Hoy en día el precio de Bitcoin y su comportamiento en el mercado lo ubican como una reserva de valencia frente a los luceros de muchos inversionistas, más que como un método de suscripción.

Sin confiscación, la efectividad es que la constante innovación en soluciones de segunda capa como Lightning, Liquid y RSK, podrían permitir la transferencia de pequeñas fracciones de Bitcoin, capacidad que se hace más útil a medida que aumenta el precio de la criptomoneda.

Los satoshis son la denominación con la que se expresan las fracciones subdivididas de Bitcoin. 1 BTC equivale a 100.000.000 satoshis (100 millones de satoshis). Con el precio de Bitcoin rondando los USD 47.500, 200 satoshis equivaldrían aproximadamente a 1 centavo de dólar, mientras que USD 1 equivale a casi 2.000 satoshis.

De esta modo, se podrían contabilizar asimismo los diversos hitos en el precio de Bitcoin, tomando como narración la mecanismo de cuenta que pudiese predominar en el futuro en el uso del protocolo.

Aún quedan aproximadamente 2 millones 374 mil bitcoins por minarse ayer de alcanzar la emanación máxima de Bitcoin (21 millones de monedas), lo que se estima suceda a partir del año 2040.

La capacidad de subdividirse en 8 decimales, más la reducción de la retribución cada 210.000 bloques (aproximadamente cada 4 abriles), equilibrarán la hacienda de Bitcoin. Así, la criptomoneda se convertirá en un standard universal, aunque para calar a este punto podrían tener que cruzar varios escenarios.

La próxima celebración podría ser ver el precio de Bitcoin en USD 100.000, donde 100 satoshis valdrían 1 centavo. Con el nuevo rally o subida de precios, muchos no ven muy acullá esa número.

Recientemente, CriptoNoticias reportó cómo Bitcoin superó los USD 1000 millones en capitalización de mercado. Asimismo, y no menos importante, reportamos que el poder de procesamiento de Bitcoin ha superado sus niveles históricos.

Pero el gran evento de este siglo sería cuando Bitcoin valga USD 1 millón. Así, por otra parte, 1 satoshi tendría la paridad con 1 centavo. Con suerte, para ese momento, el valencia del mosca no se mediría en fíat, sino en bitcoins. Esperamos que así sea.





Source link