Grayscale evalúa nuevas inversiones en 20 criptomonedas y proyectos DeFi

By | February 28, 2021


La firma para el manejo de inversiones institucionales con criptomonedas, Grayscale, reveló este 26 de febrero que está considerando rajar nuevos fondos relacionados con activos digitales. La empresa diversificaría sus propuestas en presencia de la creciente demanda de inversionistas corporativos.

Grayscale apunta ahora a otras opciones con beocio capitalización de mercado que la que tiene bitcoin (BTC) o la criptomoneda de Ethereum, por ejemplo. La expansión abarcaría incluso a proyectos de las finanzas descentralizadas (DeFi), muy en bogadura durante el extremo año.

A través de un comunicado, la empresa informó que tiene en la mira los siguientes criptoactivos: Aave (AAVE), Basic Attention Token (BAT), Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Compound (COMP), Cosmos (ATOM), Decentraland (MANA), EOS (EOS), Filecoin (FIL), Flow (FLOW) y Livepeer (LPT).

La compañía igualmente abriría fondos para que los inversionistas inyecten capitales en MakerDao (MKR), Monero (XMR), Numeraire (NMR), Polkadot (DOT), Reserve Rights (RSR), Stacks (STX), Sushiswap (SUSHI), Synthetix (SNX), Tezos (XTZ), The Graph (GRT), Uniswap (UNI) y Yearn Finance (YFI).

Sobre este anuncio, Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, destacó que, aunque la evaluación incluye a todos los criptoactivos mencionados, no todas las criptomonedas tendrán un fondo de inversión en particular. La firma los analiza para ampliar su proposición y mejorar el ataque de fondos institucionales.

«Estamos ansiosos por ampliar nuestra proposición de productos para servir mejor a nuestros inversionistas. El universo de las criptomonedas está en constante transformación y buscamos identificar oportunidades audaces, interesantes e innovadoras que satisfagan la demanda de nuestros inversionistas», indicó el ejecutor.

Grayscale lidera los fondos en bitcoin y criptomonedas

La empresa ya ofrece a sus clientes corporativos hasta nueve fondos relacionados con criptomonedas. Los fideicomisos que maneja Grayscale en la hogaño incluyen fondos en bitcoin, bitcoin cash, ether, ethereum classic, horizen, litecoin, lummens, Zcash y un fondo cerilla de criptoactivos denominado como Digital Large Cap Fund.

El pasado viernes Grayscale reportó que, en total, maneja más de 36.000 millones de dólares en sus fondos de criptomonedas. El Grayscale Bitcoin Trust es el fondo más importante de la firma con casi 650.000 BTC, lo que representa más de 29.000 millones de dólares.

Aunque Grayscale oficializó esta semana su interés por rajar fondos en otras criptomonedas, CriptoNoticias reportó en enero que la empresa había solicitado en presencia de autoridades de Delaware, en los Estados Unidos, autorización para la creación de fondos con Chainlink, Tezos, Decentraland, Basic Attention Token, Livepeer y Filecoin.

La movida de Grayscale evidencia el creciente interés corporativo que hay por las criptomonedas. El aumento en la cotización de la mayoría de los activos digitales, liderados por bitcoin, está captando la atención de inversionistas acaudalados, lo que podría influir en las cotizaciones de los mercados.





Source link