Grayscale detiene nuevas inversiones en sus dos fondos de bitcoin

By | March 11, 2021


Hechos secreto:
  • Nuevos fondos de bitcoin y los ETF canadienses estarían afectando a Grayscale.

  • Su casa matriz, Digital Currency Group, recomprará acciones por USD 250 millones.

La compañía para la gobierno de inversiones relacionadas con criptomonedas, Grayscale, detuvo el ingreso de nuevos capitales alrededor de sus dos fondos vinculados con bitcoin (BTC). Tanto el fideicomiso Bitcoin Trust como el diversificado Digital Large Cap Fund están temporalmente cerrados.

Al intentar ingresar al sitio web de cada fondo en la página de Grayscale, la empresa informa que las nuevas inversiones están suspendidas. La situación ocurre solo días luego de que el Bitcoin Trust cotizara con un descuento que alcanzó el 15%.

«La colocación privada del Grayscale® Bitcoin Trust se ofrece de forma periódica a lo espléndido del año y actualmente está cerrada», es el mensaje que difunde la compañía para los inversionistas. A pesar de la situación de los fideicomisos relacionados con bitcoin, el resto de los fondos en otras criptomonedas permanecen abiertos.

La estructura estadounidense todavía ofrece a los inversionistas colocaciones vinculadas con bitcoin cash, ethers, ethereum classic, horizen, litecoin, lumens (stellar) y zcash. Anteriormente todavía ofrecía exposición a XRP, pero el 13 de enero la empresa anunció que liquidaría el fondo como consecuencia de la demanda contra Ripple por parte de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC).

De acuerdo con cifras de ycharts, el Bitcoin Trust aún presenta un registro placa de -3,85% al momento de difundir este artículo. Encima, el fondo vinculado con la criptomoneda de la red Ethereum, el Grayscale® Ethereum Trust, todavía muestra números negativos con un -7% para este miércoles 10 de marzo.

La cotización del bitcoin trust de Grayscale presenta registro placa de -3,85%. Fuente: ycharts.

CriptoNoticias informó la semana pasada que las acciones del fondo de bitcoin se estaban comercializando con un descuento de hasta el 12%, es proponer, muy por debajo del valencia de BTC que representa cada hecho. Hay que rememorar que en estos casos se alcahuetería de inversiones indirectas en las que los inversionistas no adquieren ni controlan directamente los bitcoins.

El registro placa en las cotizaciones de los fondos de Grayscale estaría relacionado con la aprobación en Canadá de los primeros fondos de inversiones cotizados (ETF) de bitcoin y ethers. Incluso estaría influyendo la posibilidad de que Estados Unidos apruebe un primer ETF vinculado a las criptomonedas.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el de las comisiones que cobran las empresas por dirigir las inversiones institucionales con criptomonedas. En el caso de los ETF canadienses, las compañías Evolve Fund Group y Purpose Investment cobran el 0,75% y el 1% anual, respectivamente, mientras que Grayscale cobra el 2%.

Ambas empresas de Canadá están compitiendo ahora por vislumbrar la maduro cantidad de fondos posibles de los inversionistas. Esta lucha abre más alternativas para los operadores que no solo tendrían la opción de Grayscale a la hora de inyectar capitales corporativos.

Casa matriz de Grayscale recompra acciones

Como un mecanismo para vivificar su mercado, la empresa matriz de Grayscale, Digital Currency Group (DCG), anunció este miércoles 10 de marzo que recompraría hasta 250 millones de dólares en acciones del bitcoin trust. La osadía podría ser señal de una reconfiguración en las inversiones institucionales.

«DCG planea utilizar el efectivo en mano para financiar las compras y hará las adquisiciones en el mercado extenso, a discreción de la empresa», destacó  la estructura a través de una nota de prensa.

DCG a través de Grayscale lidera el mundo de las inversiones corporativas en bitcoin. De acuerdo con cifras de Bitcoin Treasuries, el fondo institucional ya posee casi 650.000 bitcoins, lo que representa más de 36.000 millones de dólares al precio contemporáneo de la primera criptomoneda.





Source link