Grayscale abre fondos de inversión en BAT, Chainlink y otras 3 criptomonedas

By | March 17, 2021


La firma de inversiones Grayscale amplió su proposición de fondos para sus clientes, con la comprensión de nuevos productos basados en las criptomonedas Chainlink (LINK), Token de Atención Básica (BAT), Filecoin (FIL), Decentraland (MANA) y livepeer (LPT).

A través de un comunicado de prensa, la compañía anunció el tiro de estos nuevos fondos de inversión en criptomonedas. Dichos fondos funcionan igual que los de las otras criptomonedas ya existentes en su proposición, expone Grayscale en el texto.

Ahora, la firma ofrece exposición a un total de 13 criptomonedas, sumando sus fondos de inversión en bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH), ethereum classic (ETC), horizen (ZEN), litecoin (LTC), stellar lumens (XLM) y zcash (ZEC). Adicionalmente, cuentan con un fondo mezclado, denominado Grayscale Digital Large Cap Fund, que permite cambiar en una canasta con los activos con anciano capitalización de mercado.

Sobre las nuevas monedas incluidas, la compañía asegura que se manejo de una respuesta a la creciente demanda de los inversionistas por más opciones en el mundo de las critptomonedas.

«Las monedas digitales han corto un punto de inflexión. La demanda de los inversionistas nunca ha sido tan inscripción, y todos los días vemos nuevos participantes», manifestó al respecto Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale.

Algunas criptomonedas grandes y un caso particular

Entre las nuevas monedas que llegan a esta gestora de activos digitales destaca LINK, el token de la red de oráculos Chainlink, que corre sobre la blockchain de Ethereum. Esta criptomoneda se encuentra actualmente en el top 10, según capitalización de mercado.

Por su parte, FIL está entre los 20 activos más valiosos del mercado actualmente. Entre el top 60, encontramos a BAT, el token de recompensas del navegador Brave; y MANA, de la plataforma de sinceridad potencial sobre Ethereum, Decentraland.

Quizá el caso más estrambótico es la venida de LPT a Grayscale, al tratarse de una criptomoneda poco conocida. El token de la red Livepeer, plataforma para videos y transmisiones en vivo, no aparece ni siquiera entre las 200 con anciano capitalización de mercado.

De las 5, la criptomoneda con una reacción anciano a la mensaje ha sido precisamente LPT. En casi nada 24 horas, ha duplicado su precio y supera los 15 dólares por mecanismo, un nuevo mayor histórico. BAT (40% hacia lo alto), FIL, que ha subido más de 30%; y LINK (con un aumento de 9%), igualmente se han pasado beneficiadas rápidamente en el mercado.

LPT llegó a un nuevo mayor histórico de precio tras su inclusión en el fondo de Grayscale. Fuente: CoinMarketCap.

MANA, por el contrario, no ha reaccionado de forma positiva a su venida a Grayscale. El token de Decentraland ha caído 3,5% en las últimas 24 horas, aunque en un rango de una semana su precio subió cerca de 80%, en datos de CoinMarketCap.

El momento de las inversiones institucionales en bitcoin y otras criptomonedas

Es cada vez más global que alguna empresa decida cambiar millones de dólares en el mercado de las criptomonedas. Esto ocurre principalmente con bitcoin, principal criptomoneda del mercado ya reconocida por muchas figuras del mundo financiero como una buena opción de reserva de valencia, comparada incluso con el oro.

Pero esa ola de inversiones se ha comenzado a desbordar de la criptomoneda pionera en dirección a las denominadas altcoins, con algunas empresas comenzando a cambiar igualmente en Ethereum y otras criptomonedas, como ha reportado CriptoNoticias recientemente.

El fondo de criptomonedas de Grayscale ha ido creciendo con esa misma ola y superó los 36.000 millones de dólares en activos bajo su custodia. Por ello no resulta extraña esta ampliación en su proposición, poco que han estado evaluando constantemente, más allá de tener cerrado a principios de año su fondo en ripple (XRP).

Ya la firma había anunciado la venida de algunas de estas criptomonedas, registrando seis nuevos fondos en presencia de autoridades estadounidenses. De esa directorio, solo faltaría por relacionarse el fondo de inversiones de tezos (XTZ).





Source link