Gran porcentaje de inversionistas de EE. UU. estaría dispuesto a poner hacienda en DeFi

By | March 11, 2021


El 66,5% de los inversionistas establecidos en Estados Unidos respondió que sí habían audición conversar de DeFi (finanzas descentralizadas), mientras que el 24,3% no había audición conversar de estos productos, y el 9,2% no estaba seguro.

Así lo revela la sondeo «Inversiones en criptomonedas en 2021» realizada a 379 inversionistas acreditados en esa nación, que hizo circular Xangle (plataforma de divulgación de criptomonedas).

De acuerdo con esta investigación, el 90% de los inversionistas que saben lo que es DeFi, estarían dispuestos a cambiar en estas plataformas durante 2021. Más específicamente, el 72,2% de ellos dijo que «sería muy probable» que lo hagan, y el 17,5 % «poco probable».

Los inversionistas quieren ampliar su cartera para incluir productos DeFi. Fuente: Xangle.

El tienta que realizó Xangle del 18 al 28 de enero del año en curso, por otra parte, arrojó como resultado que solo al 3,2% le parece poco factible colocar sus medios en estas aplicaciones financieras. Por postrer, el 5,2% dijo que no estaba seguro si lo haría o no.

DeFi es un concepto utilizado para denominar a un conjunto de productos financieros, que tiene características similares a los servicios tradicionales, pero que han sido creados en una blockchain.

Como informó CriptoNoticias en julio de 2020, el auge de las DeFi en Ethereum se comenzó a observar en el segundo semestre de ese año. Un reporte de la compañía Consensys mostró que uno de los principales indicadores del crecimiento de este tipo de operaciones, es el barriguita bloqueado de ether (ETH) (se incluyen los tokens anclados a ETH, como WETH).

¿Bitcoin es un esquema Ponzi?

La investigación de Xangle recoge que la percepción de los inversionistas sobre bitcoin continúa mejorando, aunque algunos de los resultados obtenidos parecieran ser contradictorios.

Uno de los objetivos de este estudio era conocer algunas de las creencias sobre bitcoin. «¿Bitcoin es un activo genuino o solo una estafa?», fue una de las preguntas y los resultados fueron calificados en el documentación como «un poco sorprendentes».

A pesar de los resultados positivos, el 73% de los encuestados piensa que bitcoin es un esquema Ponzi. En la sondeo se les definió a los participantes un esquema Ponzi como «aquel en donde una persona o entidad examen inversionistas con la promesa de ganancias ilimitadas sin que exista una verdadera forma de percibir hacienda, mientras que simplemente se transfieren retornos de nuevos inversionistas a los más antiguos».

53,8% de los encuestados está convencido de que bitcoin es un esquema Ponzi. Fuente: Xangle.

Se desprende de este documentación que el 53,8% de los inversionistas encuestados creen firmemente que bitcoin es un esquema Ponzi, mientras que un 18,7% dijo estar poco de acuerdo con esta proposición y solo el 19% cree que la criptomoneda no lo es.

En consecuencia, a lo anteriormente expuesto, señala el documento: «a pesar de la postura sobre bitcoin que hemos manido hasta ahora, nuestros encuestados no están seguros de su licitud. Un trascendente 8,4% no sabe si bitcoin es genuino o no».

¿Bitcoin es una burbuja?

Más delante, el documento arroja como resultado que el 72% de los inversionistas sondeados consideran que bitcoin es «una burbuja».

«¿Cómo se sienten acerca de bitcoin? ¿Es una burbuja a punto de explotar, como la burbuja de las punto com o la burbuja inmobiliaria?» fue la pregunta. La centro de los encuestados (50,4%) declaró firmemente estar de acuerdo con que bitcoin es una burbuja que pronto estallará y el 21,9% está poco de acuerdo con esta idea.

En este sentido, expresa el documento: «Este incredulidad es más probable oportuno a las ganancias constantes y frecuentes de bitcoin en la segunda centro de 2020, con un nuevo techo de precios roto cada semana».

Añade el texto que solo el 20,8% de los encuestados creen que bitcoin no es una burbuja, y el 6,9% no está seguro de si lo es o no.

¿Bitcoin es una reserva de valía?

El 72% de las personas consultadas respondieron que, efectivamente, bitcoin es una reserva de valía. De acuerdo con el documentación, de esta modo se insinúa que, para los inversionistas, la primera criptomoneda es un activo de valía, «como el oro que no se deprecia y no alega en gran medida a la inflación».

Más de la centro de los inversionistas entrevistados (50,9%) está muy de acuerdo con que Bitcoin es un activo de valía y el 21,4% respondió que está «poco de acuerdo». El estudio detalla que solo el 18,5% de los inversionistas no está de acuerdo en que bitcoin sea una reserva de valía y un 9,5% no está seguro de que sea así.

Bitcoin como cobertura frente al dólar estadounidense

En cuanto a si bitcoin es una cobertura frente al dólar estadounidense, el 68% respondió afirmativamente. Esto es oportuno a que el dólar estadounidense está sujeto a la inflación, entre otros factores, por la capacidad que tiene de ser emitido de modo ilimitada y de forma inorgánica.

La investigación se planteó indagar sí sus encuestados creen que bitcoin es una cobertura contra «el fracaso del dólar estadounidense especialmente en tiempos económicos inciertos creados por la pandemia». Las respuestas fueron un poco más escépticas, con sólo un 43,5% que respondió estar firmemente de acuerdo en que lo es y un 24% poco de acuerdo.

Añade el documento que el 23,4% de los participantes no estuvo de acuerdo en que se tráfico de una cobertura frente al dólar y un 9,2% no estaba seguro.

Lihan Lee, cofundadora de Xangle, comentó estos hallazgos:

Los resultados de la sondeo confirmaron nuestra creencia de que los inversionistas acreditados están muy entusiasmados con cambiar en criptomonedas, pero han sido conservadores oportuno a la errata de protección de los reguladores, estafas y una errata de conciencia y educación en toda la industria. Es extremadamente crítico para la industria en su conjunto dar un paso delante y proporcionar a esta nueva ola de inversionistas todo lo que necesiten para cerciorarse de que tienen una experiencia positiva y continua para la inversión.

Lihan Lee, cofundadora de Xangle.





Source link