Gorillaz lanzará un NFT a pesar de la protesta de sus fans.

By | March 30, 2021


El 26 de marzo, la costado animada de música alternativa, Gorillaz, cumplió 20 primaveras desde el tiro de su primer disco, en el 2001. Con ánimos de festejar su aniversario la costado anunció varios proyectos, entre los cuales se encuentra el tiro de un NFT (tokens no fungibles). Esta nueva despertó críticas entre sus fans adecuado al impacto ambiental que generan estos ítems digitales.

El tiro del NFT, inmediato con otros proyectos como figuras de vinilo, una nueva colección de ropa de la costado con la marca G foot, y la reimpresión de algunos de sus álbumes, se dio a conocer a través del semanario musical NME (New Musical Express). Así mismo el primer portafolio que tendrá redición será Gorillaz del 2001, lazándose a finales de este año.

Si admisiblemente los otros proyectos no levantaron ningún comentario, el anuncio de la creación de un NFT por parte de la costado en conjunto con la empresa de juguetes Superplastic, quien lanzó su primer NFT en febrero, generó comentarios negativos por parte de los fans. Esto no solo adecuado al impacto ambiental que tienen los NFT en cuanto a consumición de electricidad y huellas de carbono, sino asimismo porque, en el 2010, Gorillaz lanzó su portafolio, Plastic Beach, donde lícitamente la costado hablaba sobre la conciencia ambiental, y los peligros del consumo excesivo y el desperdicio.

Fans tachan a la costado de hipócrita mientras tratan de parra el tiro del NFT

El NFT de Gorillaz sería creado en conjunto con la empresa de juguetes Superplastic, que lanzó su primer NFT en febrero. Fuente: NiftyGateway.

La contraposición de la creación de los NFT con la posición de Gorillaz en el disco Plastic Beach no le cayó muy admisiblemente a los fans, tachando alguno a esta medida de hipocresía, o traición como hicieron los usuarios de Twitter, woodpecker (@PeachyKneeSock), Lars (@larsaddams) y Kaiju (@Kaijukings), entre otros.

Gorillaz metiéndose en los NFT es de verdad la traición del milenio. Ni siquiera puedo reunir las palabras para expresarme.

Lars, @larsaddams, fan de Gorillaz, en Twitter.

Los fans se han sentido tan ofendidos, que incluso un fan de Gorillaz llamado Jamie Bradner, lanzó una petición en change.org (plataforma de peticiones en el mundo) para que la gentío firme y se ponga en contacto con la costado y su equipo, para detener el proceso del tiro del NFT. Según el mismo Jamie Brander:

Creo que la atrevimiento de Eleven Mgmt’s (su administrador) y Warner Music’s (su sello) de crear un NFT en colaboración con Superplastic basado en el arte de Gorillaz está mal informada en el mejor de los casos, y va contra lo que Damon Albarn y Jamie Hewllet [fundadores de la banda] han creado originalmente.

Jamie Brander, fan de Gorillaz que abrió la petición para detener el NFT de la costado.

La petición que pide 2.500 firmas, al momento de escribir esta nueva ya tiene 1.899.

Con la fiebre de los NFT a principios de marzo, muchos artistas musicales han animado sus propios tokens no fungibles con álbumes o material inéditos, como reseño CriptoNoticias. Entre ellos se encuentran la costado de rock, King of Leon y el DJ, 3LAU, que hasta ahora no han tenido problemas con sus fans en este ámbito, o por lo menos no a la escalera que la está teniendo Gorillaz. De hecho, en entreambos casos los tokens han sido admisiblemente recibidos.

Hasta ahora ni Gorillaz, ni su equipo creativo, ni el burócrata, han entregado declaraciones sobre las críticas hechas a su plan de NFT, ni sobre la plazo del tiro de este.





Source link