Goldman Sachs y Fidelity solicitan a la SEC permisos para difundir ETF de bitcoin

By | March 26, 2021


La firma gestora de inversiones, Fidelity Investments y uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, Goldman Sachs, solicitaron delante la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC), el permiso para difundir por separado, ETF (fondos cotizados) de bitcoin.

Según un documento de la SEC publicado el 19 de marzo, Fidelity, asegura que el ETF llamado Wise Origin Bitcoin Trust, tendrá el objetivo de rastrear el desempeño de bitcoin, medido por el índice del Fidelity Bitcoin Index PR.

En ese sentido, explicaron que el índice va a tomar en cuenta los precios de bitcoin que señalen los exchanges Bitstamp, Coinbase, Gemini, itBit y Kraken. La encargada de la custodia del fondo sería Fidelity Digital Assets.

«El ecosistema de activos digitales ha crecido significativamente en los últimos primaveras, creando un mercado aún más robusto para los inversionistas y acelerando la demanda entre las instituciones», declaró un vocero de la firma a un medio de comunicación.

Por otra parte, agregó que muchos inversionistas quieren tener llegada a bitcoin por la «carestia de un conjunto más diversificado de productos que ofrezcan exposición a activos digitales», dijo el portavoz.

Por su parte, el parcialidad Goldman Sachs, todavía presentó delante el entidad regulador estadounidense, la solicitud para iniciar las operaciones de un ETF. A diferencia de Fidelity, este fondo tiene el fin de cambiar en bitcoin pero todavía en otras áreas como: inteligencia sintético, blockchain, entre otras.

Sin secuestro, aclaran que «el ETF puede tener exposición a criptomonedas, como bitcoin, indirectamente a través de una inversión en un fideicomiso otorgante» esa actividad puede ser revertida con el tiempo. Por lo que es posible que dicha «exposición no siempre esté representada en la cartera del ETF», expresa el documento.

El paso legado por el parcialidad Goldman Sachs coincide con unas declaraciones recientes de su CEO, John Waldron, quien expresó que se encontraban en la búsqueda de satisfacer el creciente interés de sus clientes por las criptomonedas.

El CEO de Goldman Sachs, John Waldron, indicó que están en la búsqueda de satisfacer la creciente demanda de los clientes por poseer e cambiar en bitcoin. Fuente: Goldman Sachs / goldmansachs.com

El documento todavía señala que el suscripción de las notas va a pender del rendimiento de ARK Innovation, tramitado por ARK Investment, que se caracteriza por cambiar en empresas de innovación disruptiva.

ARK Investment es una firma que ha impulsado la admisión de bitcoin en el ámbito institucional. De hecho, la CEO y directora de inversiones de la firma, Cathie Wood, dijo a principios de marzo, que tanto bitcoin como otras criptomonedas podrían formar parte del 20% de los portafolios de los inversionistas institucionales.

El posible apoyo de la SEC a los ETF de bitcoin

En torno a la posibilidad de que se produzca la aprobación de los ETF de bitcoin, desde lo interno de la SEC se han ido dando opiniones que dejan atisbar que es posible una transigencia para ese tipo de instrumentos financieros.

Hace unos días, durante una conferencia aparente de la Asociación Británica de Blockchain, Hester Peirce, elemento de la Comisión, criticó a la propia ordenamiento al considerar que «es injusto con los innovadores» que se añadan cada vez más requerimientos a los solicitantes de ETF de bitcoin.

Peirce cree que los reguladores deben promover políticas más claras para proporcionar a las instituciones financieras tradicionales «involucrarse con las criptomonedas con la confianza de que están cumpliendo con sus obligaciones regulatorias».

Otra señal que dieron recientemente desde la SEC, tal como informó CriptoNoticias, fue el agradecimiento de la solicitud del delegado de inversiones, VanEck, para la expulsión de su primer ETF de bitcoin. La intrepidez queda en manos del entidad oficial, quien tiene un plazo de 35 días para aprobar, modificar o recusar lo expuesto adentro del documento.





Source link