Goldman Sachs reabre su mesa de trading de criptomonedas

By | March 2, 2021


 Goldman Sachs, líder de la banca de inversión, reabrirá su mesa de trading de criptomonedas. Así lo informó Reuters el día de ayer 1 de marzo.

Según el artículo de Reuters, una persona familiarizada con la empresa declaró que el líder de la banca de inversión comenzaría a trabajar con futuros bitcoins y forwards no entregables para sus clientes, a partir de la semana que viene. Esto luego de que hace un mes Loyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, se mostrará escéptico delante el bitcoin como reserva de valencia.

Los futuros de bitcoin son contratos donde las dos partes se comprometen a comprar o traicionar bitcoins en el futuro a un precio preestablecido, mientras que los forwards no entregables, se refieren a contratos de importación y cesión de bitcoins liquidados en efectivo, donde estos tienen una momento de vencimiento y un precio predefinido. En los dos casos, se prostitución de derivados de bitcoin que siguen su precio, más no se entregan bitcoins directamente a los inversionistas.

El equipo encargado de estas acciones internamente de Goldman Sachs estará internamente de internamente la división Universal de Mercado de Estados Unidos.

Adicionalmente a la mesa de trading, Goldman Sachs está trabajando en otros proyectos relacionados con el sector de los criptoactivos, donde se incluye tecnología blockchain y monedas digitales del costado central criollo.

En su interés por los activos digitales, la empresa incluso está explorando tener un fondo negociable en bolsa en bitcoins, y la posibilidad de ofrecer un servicio de custodia para criptomonedas, según lo reseño CriptoNoticias.

La reapertura de la mesa de negociación en Goldman Sachs se da tras el acrecentamiento del bitcoin el mes pasado, y el gran interés de las instituciones por esta criptomoneda, que ha crecido en un 470% en el postrero año.

La primera mesa de negociación de criptomonedas de Goldman Sachs fue cancelada

Tras el auge del bitcoin en el 2017, Goldman Sachs tenía planes de divulgar una plataforma financiera de importación y cesión de bitcoins y otras criptomonedas, conexo con la opción de trading de contratos futuros para sus clientes; pero tras la caída del valencia de bitcoin luego de conseguir a los USD 20.000, la empresa tuvo que suspender su plan en el 2018, oportuno a la yerro de interés de los inversionistas.





Source link