Goldman Sachs ofrecerá bitcoin a sus gestores de patrimonio

By | April 1, 2021


El agradecido costado con sede en Nueva York, Goldman Sachs, continúa dando pasos certeros hacía la asimilación de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. En esta oportunidad, se dio a conocer que la institución financiera ofrecerá a sus clientes privados de dirección de patrimonio, mecanismos para trastornar en este tipo de activos a partir del segundo trimestre de este año.

La recientemente nombrada directora general de activos digitales para la división de dirección de patrimonio privado de Goldman Sachs, Mary Rich, expresó que están trabajando para explorar formas de ofrecer un ataque ponderado y apropiado al ecosistema de las criptomonedas, para los clientes de patrimonio privado.

Según un reporte de la condena estadounidense CNBC, Goldman quiere ofrecer bitcoin, otras criptomonedas y derivados o vehículos de inversión tradicionales.

La nueva ejecutiva de la institución financiera reconoció que la inscripción demanda de los clientes fue lo que les hizo inclinar la báscula hacía bitcoin.

«Hay un contingente de clientes que están considerando este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro durante el año pasado ciertamente ha influido en eso», manifestó Rich.

Según datos del costado, la dirección de patrimonio privado se dirige principalmente a particulares y familias con al menos USD 25 millones para trastornar.

Rich, precisó que otro conjunto de clientes consideran que «estamos sentados en los albores de una nueva Internet, de alguna forma, y están buscando formas de participar en ese espacio».

Una de las características que tendrá la nueva postura de Goldman es que su fondo de inversión cotizará 24 horas al día, 7 días a la semana a nivel mundial. Se diferencia así de fondos como el Galaxy Bitcoin Fund, que solo se pueden traicionar o comprar una vez por trimestre, mientras que el fondo institucional de bitcoin de Galaxy se puede licuar semanalmente.

El medio estadounidense indicó que el costado retraso por la aprobación de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) de ese país y del Sección de Servicios Financieros de Nueva York, para iniciar la operación.

Goldman Sachs apunta a los ETF

A posteriori de primaveras de críticas contra bitcoin, algunas de las principales instituciones financieras del mundo como Goldman Sachs, Morgan Stanley o JP Morgan, han dejado de disputar contra la corriente y aceptan en sus espacios a la preciada criptomoneda.

El pasado 19 de marzo, Goldman Sachs presentó frente a la SEC la solicitud para iniciar las operaciones de un ETF.  El objetivo es trastornar en bitcoin, pero incluso en otras áreas como inteligencia industrial y blockchain.

«El ETF puede tener exposición a criptomonedas, como bitcoin, indirectamente a través de una inversión en un fideicomiso otorgante. Esa actividad puede ser revertida con el tiempo, por lo que es posible que dicha exposición no siempre esté representada en la cartera del ETF», destacó el costado.



Source link