Gobierno de Tenerife liquidará bitcoins adquiridos por la antigua suministro

By | March 23, 2021


El presidente del Cabildo de Tenerife, en España, Pedro Martín, ordenó entregar la inversión que el organismo había realizado en bitcoin a través de la administración del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), por considerarla una moneda relativamente opaca y que no puede ser declarada al fisco franquista.

A esta conclusión llegó el mayor representante de la primera corporación de Tenerife, luego de realizar una auditoría a las 70 empresas públicas con las que cuenta el concejo.

Recordó, el pasado 19 de marzo durante una entrevista en las emisoras de radiodifusión de Canarias, que el Cabildo informó frente a la Fiscalía las presuntas irregularidades en el ITER por la suma de 12 millones de euros.

Señaló que durante este proceso de auditoría han enemigo una pequeña emblema en bitcoins y aunque estima que la cuantía no es entrada, cree que el precio de adquisición osciló entre 15 mil y 20 mil euros. Dijo que, a la momento, el monto cotiza en 1 millón de euros, lo que rondaría los 20 BTC al precio flagrante. A pesar del trascendente incremento, en su opinión, no es ético que las instituciones públicas manejen bitcoins.

Me sorprendió la posibilidad de que pudiéramos tener un asiento de bitcoin en el ITER, una especie de posibilidad de tener un almacén. Son situaciones muy extrañas. Ese no es uno de los mayores problemas: los bitcoins. Esto forma parte de una serie de problemas que hemos ido encontrando.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife.

Martín señaló que uno de los objetivos que ha tenido como presidente es conocer la situación en que estaban las 70 empresas con que cuenta el Cabildo de Tenerife, el cual tenía hecha una inversión en bitcoin. “He donado la instrucción de guisa inmediata desde que lo supe, entregar”.

A Pedro Martín le sorprendió la idea de contar con un asiento de bitcoin en el ITER. Fuente: @freepik/freepik.es

“Yo creo que es una moneda que no rinde cuentas al fisco, no creo que eso sea oportuno que la gestione un Cabildo”, sentenció el incluso miembro del Partido Socialista Operario Gachupin (PSOE).

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consiliario de Innovación, Enrique Arriaga, quien consignó frente a el Servicio Manifiesto el escrito con las presuntas irregularidades que se cometieron en ITER, prórroga que las Fiscalía rada las diligencias y “depure responsabilidades” frente a el daño patrimonial que ha sufrido el ITER.

Dijo que estas irregularidades denunciadas frente a la Fiscalía están asociadas al tesina Napwaci. El plan en el periodo comprendido entre 2007-2011 tenía como finalidad instalar un centro de redes tecnológicas en Geneto, pese a que no era el punto más adecuado para un cable submarino.

Comentó el funcionario que, como la sociedad Napwaci no tenía mucha viabilidad económica, se le iba inyectando caudal desde el ITER para tapar las pérdidas.   

Vale memorar que en este tiempo este entidad, al igual que el Cabildo, estuvo en manos de Coalición Canaria, con el ahora investigado Ricardo Melchior como presidente.

Atentado a los ciudadanos por desconocer bitcoin

En este sentido, Isidro Quintana, emprendedor de la industria de videojuegos, licenciado en Oxford y concubina de bitcoin, publica en su cuenta en Twitter la futuro advertencia: “El Cabildo de Tenerife tiene bitcoin y su presidente Pedro Martín dice que los vendan por considerarla una moneda opaca al fisco, cuando se podía acontecer usado inteligentemente, por ejemplo, para mejorar el 70% del paro vivaz. Les puedo asesorar si me necesitan”, agregó.

Quintana abrió un hilo para proponer que “la inversión pública de 20 mil euros que se transforma en más de 1 millón de euros es una gracia, Bitcoin se puede decidir al fisco como cualquier acertadamente patrimonial a hacienda. Acaba de cometer un atentado contra nuestros ciudadanos por desconocimiento”, acotó el emprendedor.

Otros usuarios responden: “administraciones públicas con 1 millón de euros que no saben qué hacer”.  Mientras que un seguidor agregó: “¿¿¿Opaca al fisco??? Si venden ahora (seguramente con beneficios) tendrán que decidir… así que de opaco poco…”

Bitcoins confiscados pasan a manos del Estado

Otras administraciones en el mundo incluso han liquidado sus tenencias de bitcoins, como por ejemplo en Estados Unidos, donde los bitcoins confiscados legalmente pasan a manos del gobierno. Y, al igual que en España, muchos nacionales han instado a las autoridades a conservar como reserva los BTC. Es el caso de una propuesta del 18 de diciembre de 2020, la cual recomendó que las agencias federales mantengan sus ahorros en la criptomoneda.

Este tesina admitido fue falsificado como la Bitcoin Hodl Act, que escudriñamiento enmendar el Capítulo 28 del Código parlamentario federal para permitir al “cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos tener y resguardar de forma segura los bitcoins que hayan sido confiscados legalmente”, reseñó CriptoNoticias.

El Certificado recomienda al gobierno resguardar los bitcoins confiscados por el tiempo prudente hasta que el Congreso de los Estados Unidos delibere que así sea.   





Source link