Gobierno de Miami asimismo reta a Craig Wright y publica el white paper de Bitcoin

By | January 28, 2021


Hechos esencia:
  • El creador de Bitcoin es “todavía desconocido”, alega la Alcaldía de Miami.

  • El corregidor Francis Suarez aspira a convertir Miami en centro de innovación.

El gobierno de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, se ha sumado a la ola de respaldo a la difusión desenvuelto del white paper o compendio blanco de Bitcoin, en una clara respuesta contra las exigencias del patrón Craig Wright. El australiano, quien se ha autoproclamado como el creador de Bitcoin, quiere los derechos sobre el documento que salió a la luz hace 12 abriles.

Este miércoles 27 de enero, el corregidor Francis Suarez informó vía Twitter que el texto que expone los principios y nociones básicas de Bitcoin está apto en el sitio web del espantajo de gobierno. «Estoy orgulloso de aseverar que Miami es el primer gobierno municipal en tener el Compendio Blanco de Satoshi en un sitio del gobierno», escribió en la red social.

Adicionalmente de tener el documento en formato PDF, el sitio web de la alcaldía tiene una página dedicada al Compendio Blanco. En ella, describen a la invención de Satoshi como «una tecnología que [creen que] transformará el mundo».

«La Ciudad de Miami está explorando activamente cómo podemos utilizar mejor Bitcoin y tecnologías relacionadas», reza igualmente el texto publicado en la web estatal. Adicionalmente, la autoridad recinto asegura estar comprometida en «apoyar y atraer empresas y emprendedores que innoven en el espacio».

La ciudad de Miami cree en Bitcoin, y yo trabajo día y oscuridad para convertir a Miami en un centro para la innovación de las criptomonedas.

Francis Suarez, corregidor de Miami.

Por otra parte, el texto destaca las cualidades de Bitcoin, como la capacidad de sus usuarios de canjear valencia sin intermediarios, por otra parte de considerarla como una aparejo que podría desafiar el status quo. Incluso, resaltan que «muchos expertos» han catalogado a la principal criptomoneda del mercado como la próxima gran reserva de valencia y similar a un oro digital.

La Alcaldía de Miami le ha dedicado una página en su web al compendio blanco de Bitcoin. Fuente: miamigov.com.

Rechazo a Craig Wright y distribución del Compendio Blanco de Bitcoin

Aunque no alude directamente a Craig Wright ni a sus declaraciones como la persona detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, la publicación de la alcaldía de Miami sentencia que el creador de bitcoin es «todavía desconocido». Así, niegan que el patrón sea la persona que publicó el compendio blanco en 2008 y desestiman sus amenazas.

En medio de muchas polémicas y hasta procesos legales, hace al punto que una semana los abogados de Wright enviaron notificaciones por infracción de sus presuntos derechos de autor a sitios como Bitcoin.org y BitcoinCore.org, por tener el documento publicado. Bitcoin Core retiró el documento, pero la respuesta generalizada fue una oleada de sitios publicando el texto y manifestando su rechazo a Wright, como reportó CriptoNoticias.

Esta es la primera instancia de gobierno en Estados Unidos que se posiciona de esta forma. No obstante, ya otras figuras de la política norteamericana se habían manifestado al respecto.

Ya el congresista Patrick McHenry, miembro principal del Comité de Servicios Financieros del Congreso estadounidense, había donado el primer paso, subiendo el compendio blanco en traducción PDF a su propia página oficial de gobierno, mchenry.house.gov.

Asimismo el gobierno de Estonia se plantó contra Wright, al propagar el documento fundacional de Bitcoin en el sitio web oficial del software e-Residencia, un sistema que facilita el visado y la entrega de ciudadanía estonia a empresarios que busquen ingresar al espacio digital de la nación europea.





Source link