Gobierno de China ataca nuevamente a las ICO y las prohíbe en su zona

By | February 12, 2021


Un nuevo decreto en China prohibirá a particulares y empresas cualquier actividad de cuestación de fondos sin permiso del Estado. La medida salpica particularmente a las empresas dedicadas a bitcoin y otras criptomonedas, ya que sancionaría todas las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) que se haga en el zona sin autorización.

Así lo reporta la cautiverio de telediario china Chain News, donde se informó que el decreto fue presentado por el Consejo de Estado Chino y ya ha sido firmado por el vicepresidente de la nación. La nueva ley estipula que rastrearán y procesarán cualquier intento de “cuestación de fondos ilegales”, nombre que confieren a cualquier tipo de acto en donde una persona o empresa adquiera o absorba fondos sin el permiso del Sección de Despacho Financiera del Consejo.

Es proponer, ahora las empresas chinas deberán tramitar una autorización frente a el Consejo del Estado para poder aguantar a sitio cualquier actividad de Propuesta Auténtico de Moneda (ICO), Propuesta Auténtico de Intercambio (IEO) e incluso Ofertas de Tokens Título Valía (STO). La cuestación de fondos que prometan interés o cualquier retorno de inversión todavía es considerado ilegal. Asimismo, dichas empresas deberán estar debidamente registradas frente a las autoridades y funcionar de guisa admitido.

El decreto entrará en vigencia el primer día del mes de mayo, apuntando que la realización de una Propuesta Auténtico de Moneda (ICO) en China es un acto delictivo. En este sentido, cualquiera que incurra en esta experiencia sin autorización entrará en un proceso sumarial y será sometido a las leyes del país. No se especifica si los que incurran en este delito deberán fertilizar una multa, o si todavía hay sentencia carcelaria.

Lo que si se especificó es que el Consejo de Estado establecerá un sistema de administración integral para rastrear los mercados financieros que hacen vida en China. Asimismo, se determinó que los gobiernos locales estarán encargados de aguantar a sitio la investigación a cualquier individuo o empresa que incurra en una actividad financiera sospechosa. Las autoridades estarán abocadas a la prevención de estas actividades, proporcionando orientación y apoyo financiero para erradicar la cuestación de fondos de guisa ilegal.

¿Bitcoin incomoda al yuan digital?

La nueva medida en contra de las ICO afectará a la mayoría de los proyectos de criptomonedas que hacen vida en China, ya que los mismos no podrán cumplir con los requisitos propuestos por el Consejo de Estado. Esto se debe a que dichos negocios suelen trabajar al ganancia de la ley, luego de activo sufrido en los últimos abriles una persecución regulatoria a nivel doméstico que ha dejado a varias de estas empresas fuera de operación o exiliadas del país.

La batalla del gobierno chino contra las criptomonedas data desde el año 2017, cuando las autoridades comenzaron a investigar las operaciones de los exchanges. Fuente: stevepb/pixabay,com

A pesar de que China en unos de los países con veterano presencia en el mercado de activos digitales, cada vez se hace más difícil para los comerciantes de este sector seguir funcionando en estas tierras. En CriptoNoticias hemos informado anteriormente que la migración de mineros chinos a otras latitudes, tales como Estados Unidos, Rusia y Canadá, es cada vez más extraordinario. De igual guisa, estas nuevas medidas de prohibición afectan el ampliación de la industria de criptomonedas, cuyo musculo financiero se está dispersando en opciones como Wall Street y los mercados DeFi.

La razón del feroz ataque de las autoridades chinas a bitcoin y otros activos digitales parece tener nombre y patronímico. Medios de comunicación nacionales apuntan a que el tiro del yuan digital es una de las principales causas de esta violenta arremetida. En clarividencia de que esta nueva moneda digital aún no goza de la popularidad suficiente para una admisión masiva, algunos barajean la posibilidad de que anular otros mercados que puedan hacerle competencia (como bitcoin u otras criptomonedas) sería una delantera que ayudaría a la inserción del yuan a nivel doméstico. Esta es una hipótesis que sólo la probará el tiempo. 



Source link