GMO lanzó la primera stablecoin anclada a la moneda de Japón

By | March 4, 2021


Hechos esencia:
  • GYEN no está acondicionado para residentes japoneses por restricciones gubernamentales.

  • Para la adquisición directa al emisor, se requiere ocurrir un riguroso proceso KYC.

La primera stablecoin anclada yen, moneda de Japón, fue creada por la empresa GMO-Z Trust Company, filial estadounidense del conglomerado japonés GMO Internet Group en conjunto con el exchange Liquid. GYEN, como se denomina a la moneda, se manejo de un token ERC-20, es aseverar desarrollado sobre la blockchain de Ethereum.

El emanación fue anunciado el 3 de marzo de 2021 en en un comunicado de prensa de la firma GMO. Allí explicó que con GYEN y otros criptoactivos buscan digitalizar las monedas más negociadas.

Inmediato con el GYEN, lanzaron todavía el ZUSD, stablecoin que mantiene paridad en su precio con el dólar estadounidense. Según informaron, los dos tokens estarán disponibles en el exchange Liquid.

En su blog, Liquid explicó que los activos listados en su plataforma de compraventa están respaldados al 100% por las correspondientes monedas fíat, yen y dólar. Según dicen, el colateral está en bancos asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de los Estados Unidos.

GYEN estará acondicionado para comerciantes minoristas e institucionales, quienes podrán comprarlo directamente de su emisor luego de ocurrir un riguroso proceso KYC (conoce a tu cliente). Esta posibilidad no la tendrán los residentes en Japón, oportuno a restricciones gubernamentales.

GMO informó que el GYEN estará anclado 1:1 a la paridad del yen japonés. Fuente: GMO/Wikidata.org

GMO siquiera permite la adquisición directa a quienes viven en varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela. En cambio, sí está acondicionado para residentes en Pimiento. Además puede adquirirse desde España.

En cambio, según pudo realismo, el exchange Liquid sí permite el intercambio del token incluso a residentes de países que tienen la adquisición restringida por GMO. Las monedas que tienen par de intercambio con GYEN son bitcoin, ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y XRP.

Para GMO Trust esto es más que el emanación de stablecoins, Creemos que las stablecoins reguladas y respaldadas por plata fíat son los primeros activos digitales utilizados por las empresas financieras de primer nivel, lo que ampliará en gran medida el tamaño y los casos de uso interiormente del mercado de activos digitales en caudillo.

Ken Nakamura, CEO de GMO Trust.

Estrictos controles para retransmisión de stablecoins

GMO Internet Group es una empresa, con sede en Tokio, dedicada al financiamiento de Internet y en el espacio de activos digitales desde su creación en 1991. Opera la plataforma de comercio de divisas en cadena más espacioso del mundo, un bandada de internet y un stablecoin regulado. GMO Internet, INC tiene su sede en Tokio, Japón.

Como informó CriptoNoticias, la filial estadounidense GMO Trust obtuvo en diciembre pasado la abuso para la retransmisión del GYEN. Para cazar la aprobación, la compañía tuvo que cumplir estrictos requisitos en materia de ciberseguridad y de políticas antilavado de plata.





Source link