gerente de nodos de Bitcoin se actualiza para decano privacidad

By | February 17, 2021


Umbrel, aplicación que permite ejecutar un nodo de Bitcoin y a su vez integrar otras funcionalidades, lanzó una nueva puesta al día con mayores capacidades, aunque están en su interpretación beta (no definitiva) y debe estar de moda bajo propio aventura.

La puesta al día trajo algunas mejoras en la interfaz gráfica de Umbrel, así como la posibilidad de sumar nuevas herramientas al software. La nueva interpretación, Umbrel v0.3.3, contiene las versiones más recientes de los clientes Bitcoin Core (v0.21.0) y el cliente para Lightning LND (v0.12.0).

La nueva interpretación de Umbrel trae consigo la posibilidad de instalar el servidor Samourai, desarrollado de forma monopolio por la reconocida aplicación de carteras de Bitcoin enfocada en la privacidad. Este servidor permitiría realizar las operaciones de Whirlpool, el servicio de mezcla de bitcoins de Samourai.

Adicionalmente, Umbrel integra la aplicación Mempool, una extensión basada en mempool.space, que permite explorar la blockchain de bitcoin y estimar las comisiones por transacción de la red.

Asimismo, Umbrel añade la cartera LNBits para manejar fondos en la red Lightning, de forma que se puedan crear varias cuentas y asignar carteras a varios usuarios en un solo sitio. Esta característica está diseñada para fomentar la asimilación de Bitcoin, afirma Umbrel.

De forma sobresaliente, Umbrel añade Pool, un mercado que permite arrendar canales de Lightning entre pares, cuyo extensión reportamos en CriptoNoticias a finales del año pasado.

Igualmente, de guisa curiosa pero no menos importante, Umbrel permite descargar el Papel Blanco de Bitcoin desde la blockchain del protocolo, con ayuda de Specter, suite de soluciones para realizar operaciones con Bitcoin.

Recientemente, una polémica llevó a varias empresas, personalidades, instituciones y usuarios a divulgar el papel blanco de Bitcoin, delante los embates de Craig Wright, el autoproclamado Satoshi Nakamoto.

La tienda de aplicaciones de Umbrel fue rejonazo en diciembre del año pasado, pudiendo instalar diversas funcionalidades a un nodo de Bitcoin con un solo click, filosofía a la que se quiere dar continuidad.

Umbrel afirma que cualquier usufructuario puede seguir las instrucciones de instalación, sin faltar mayores conocimientos técnicos. Igualmente se incluyen instrucciones para descargar e instalar las aplicaciones que incluyen, como el servidor de pagos BTCPay Server y Sphinx Relay, un protocolo de comunicación entre nodos de Lightning.

Usuarios se preguntan por la seguridad de Umbrel

El software de Umbrel, cuya deshonestidad es abierta, no incluye una firma PGP para corroborar el software de guisa independiente. Con estas firmas, los usuarios pueden comprobar que la información que están descargando es auténtica y es avalada por su desarrollador. La abandono de la firma PGP deja espacio para que otros dispongan de software malvado bajo el nombre de aplicaciones legítimas.

Esto fue observado por el desarrollador Nicolás Bourbon, usufructuario del software, quien advirtió que no conseguía la firma PGP en Umbrel. PGP, o Pretty Good Privacy, es un software utilizado para crear firmas criptográficas que permiten autenticar información en internet.

Usuarios afirman que la firma PGP de Umbrel no se ve por ninguna parte. Fuente: @hcarpach / twitter.com

Asimismo, otro usufructuario apuntó que la abandono de la firma de autenticación podría prestarse a un ataque de ingeniería social para robar bitcoins, valiéndose de la incapacidad de los usuarios de corroborar las aplicaciones que utilizan. Tratándose de billete, el aventura, en teoría, es escondido.

Delante esto, Luke Childs, desarrollador de Umbrel, afirmó en Twitter que por los momentos no valía la pena emitir una firma PGP para el software, oportuno a que aún no se ha desarrollado su interpretación principal.

Usuarios deben aceptar que Umbrel aún se encuentra en interpretación beta, no definitiva. Fuente: @lukechilds / twitter.com

Las concesiones en materia de seguridad son una ingenuidad, pero Childs señala que esta salvedad está especificada en las condiciones del servicio, que los usuarios deben aceptar al momento de descargar el software.

No obstante, confiesa que están planificando utilizar otra firma de autenticación antiguamente de exhalar la interpretación definitiva de Umbrel, dijo en Twitter.





Source link