6 reglas para principiantes en el mercado de criptomonedas de Potato McGruff

El trader, conocido en Twitter bajo el nombre de Potato McGruff, comparte consejos especialmente para novatos en el mercado de criptomonedas.

El comercio de criptomonedas. Ofrece un placer increíble cuando los precios se disparan, y una frustración increíble cuando la cartera pierde dinero.

Por lo tanto, quiero compartir información que me ayudó a comerciar con éxito en el campo de criptomonedas. Mi tarea es arrojar luz sobre el mundo del comercio y, espero, liberar mis lectores de decepciones y errores típicos de novatos.

1.¿Qué tipo de comerciante eres?

Esta es una cuestión de auto reflexión. Necesitas mirar honestamente dentro de si y determinar qué tipo de comerciante quieres (o puedes – “bitcoinprecio.es”) ser.   Mucha gente imagina de inmediato los día-traders de las películas de Hollywood, y las enormes ganancias que obtienen. Pero, para ser honesto, el comercio diario está asociado con un alto estrés. Puede perder dinero rápidamente si no responde por sus acciones (especialmente si el comerciante no sabe lo que está haciendo).

Entonces, hay tres tipos de comerciantes:

  • Day Trader – Corto plazo (realiza un comercio diario o más);
  • Swing Trader – Mediano plazo (realiza una operación cada 2-7 días, a veces más si eso es lo que requiere la tendencia);
  • Inversionista – Largo plazo (inversores, compran en los bajos niveles, mantienen a largo plazo).

Los tres tipos ganan dinero en el mercado, pero aplican diferentes estrategias. No es necesario pertenecer estrictamente a un tipo. Puede encontrar a tí mismo en una mezcla de estos tipos.

Personalmente, pertenezco a la categoría Swing Trader y Inversionista.

No tienes que comerciar todos los días es normal. A veces es mejor omitir un trato y analizar el mercado. Over trading (la actividad excesiva) es uno de los errores más comunes de los principiantes. Espere el momento adecuado y abra la posición, consciente de las acciones. Si un comerciante no puede decir exactamente por qué entró en el mercado, él no comercia, sino que juega en el juego.

2. Recuerda que la psicología del mercado es extremadamente poderosa.

6 REGLAS PARA PRINCIPIANTES EN EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS DE POTATO MCGRUFF

El análisis técnico (AT) es una herramienta poderosa. Él ayuda a tomar decisiones informadas, pero no es una bola de cristal.

El miedo, la incertidumbre, las dudas y el miedo a perder una oportunidad son emociones extremadamente poderosas, por lo que incluso el patrón más confiable puede no funcionar. Asegúrese de administrar el riesgo y use stop loss.

Analiza la información entrante. Por ejemplo, si lee el canal oficial de cryptomoneda en Telegram o chateas con hombre llamado “(inserta la moneda aquí) Ballena”, recuerde que están directamente interesados ​​en el crecimiento de su precio. En los albores de mi comercio he perdido una cantidad significativa de dinero, persuadido por un grupo de personas, que decía: “¡Esta moneda va a costar $ 1 USD!”
Cuando ves muchas personas gritándola, esto se refuerza en tu mente y empiezas a creerlo. FOMO (Fear of Missing Out – miedo a perder una oportunidad) comienza a funcionar.
Manejar esto ayuda al sentido común: simplemente calcule cuál será la capitalización de la moneda, si crece a $ 1. No es tan difícil. Lo que lleva a:

3. Cómo calcular el valor real de una moneda criptográfica

La moneda en la que perdí dinero es DigitByte (DGB). Me dijeron que para el final del año costará $ 1. Entonces no sabía cómo se determina el valor de las monedas y cómo se relaciona con la capitalización, y arrojé ciegamente mi dinero en el momento cuando la moneda tenia el precio superior. Pagué caro mi descuido.

El valor de la moneda cifrada se puede calcular dividiendo su capitalización (563 millones de dólares) dividido por el suministro circulante (9.739.480.205 DGB): $ 0.061952. Esto sale al precio que vemos arriba. Puede encontrar todos los límites del mercado de monedas en CoinMarketCap .

En otras palabras, para que DGB cueste $ 1, la capitalización debería crecer a $ 9.77 mil millones. Pregúntese, ¿este es realmente el caso de su moneda elegida? Asegúrese de comprender completamente el potencial de la moneda con la que está involucrado y establezca expectativas realistas.

4. Cuidado con Twitter: tu mejor amigo y tu peor enemigo

Twitter puede ser una maravillosa fuente de información, así como una terrible. Pero tenga en cuenta que el 99,9% de los usuarios que publican gráficos en Twitter ya han abierto posiciones, compraron sus monedas y ahora están tratando de mover el mercado en la dirección deseada. Un tipo que te convenza de que una determinada moneda volará a la luna, probablemente ya haya invertido dinero en ella. De manera similar, sus amigos y asociados actuaron.

Cuestionar todo. ¿Qué indicadores usó esa persona para llegar a esa conclusión? ¿No sabes qué es ese indicador en particular? Preguntar. Luego búscarlo. Investigarlo. Escriba ese tema en Google o busca en “Investopedia”. Eso es lo que hago aún hoy. No intentaré enseñarte AT porque hay muchas personas que ya han preparado esas lecciones mejor que yo. Vea las cripto lecciones gratuitas de CryptoCred para comenzar ir por el camino correcto.

Haz tu propia investigación. ¿Qué tan bien conoces a una persona o grupo que te llama para comprar alguna criptomoneda? ¿Cuánto tiempo han estado comerciando? La mayoría de los asesores están escondidos detrás de los perfiles de Twitter. Usted no sabe quiénes son. Una gran cantidad de suscriptores no significa que una persona tenga una amplia experiencia y que se puede confiar en ella.

¡No tengas miedo de hacer preguntas! La mayoría de las personalidades de Twitter estarían encantadas de orientarte en la dirección correcta o explicar sus gráficos si estás preguntando “cómo”. Sin embargo, no debe preguntar sobre qué, cuándo y cómo comprar y vender: debe tomar estas decisiones usted mismo, según de su situación financiera personal. Ningún comerciante no será capaz de responder para usted en estos temas, porque no hay ninguna estrategia de 100%.

Ignoro completamente las preguntas de este tipo, porque no soy un asesor financiero autorizado y en al final del día, no quiero ver las antorchas y horcas cuando estoy equivocado. Adivina qué. No tengo una tasa de éxito del 100% y he sido equivocado muchas veces. Cualquiera que diga que no ha equivocado nunca es mentiroso, y cualquiera que piense que no puede hacer fallos es tonto.

5. Consejos generales

6 REGLAS PARA PRINCIPIANTES EN EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS DE POTATO MCGRUFF

Reduzca la velocidad. Si te perdiste alguna oportunidad, siempre habrá otra. Exhala, relájate. Si la moneda comprada por usted se vuelve más barata, estudie una vez más su análisis. ¿Qué tan confiable es el equipo de desarrollo, la moneda tiene un uso real? Si el proyecto es prometedor, el valor de las monedas tarde o temprano crecerá.
Por supuesto, hay excepciones, pero en general, resistir a las tormentas es una práctica común en la inversión. Empecé a ganar más buscando monedas criptográficas prometedoras, comprándolas y esperando el crecimiento. Un ejemplo es Dogecoin (DOGE). Lo compré por 15-17 satoshi, guardé aproximadamente tres meses y vendí por más de 100 satoshi. La búsqueda del próximo líder del mercado ( que te va a dar 1000%) – el camino correcto hacia la perdida. Si tiene una buena posición en una moneda, se preocupará mucho menos.

Tener altcoins NO es lo mismo que tener Bitcoin. ¿Tu objetivo es obtener más BTC o invertir en una moneda específica? Tenga esto en cuenta cuando construya su cartera. Si su objetivo es obtener más BTC, tenga cuidado de ser demasiado leal a alguna criptomoneda concreta.

Bitcoin es el Rey. Siempre esté atento a BTC. Destruirá tus monedas alternativas muy rápido si no estás atento.

Utilizar monedero hardware. Coloque en él las monedas compradas en el intercambio a lo largo plazo. ¿Cómo se sentirá si el intercambio deja de funcionar repentinamente y todas sus inversiones desaparecen?

¡Usa la autorización de dos factores! Pero no a través de SMS, sino mediante un dispositivo / aplicación especial, como Google Authenticator (anteriormente ha habido casos de pirateo de sms-autorización). Esta es la mejor manera de proteger su cuenta de los piratas informáticos. Use contraseñas únicas para diferentes intercambios. Sí, no siempre es conveniente, pero ¿quieres perder tus monedas?

Guarde los intercambios en marcadores de navegador. No buscarlos cada vez a través de Google – sitios de phishing a menudo se aprovechan de esto: subiendo web falsa a la primera posición en los resultados de búsqueda o publican anuncios falsos

6. No comerciar solo.

Al comerciar solo, pierde la oportunidad de intercambiar análisis, ideas y conocimiento con personas de ideas afines. Algunas personas tienen cogniciones negativas sobre grupos pagados, mientras que otras las elogian. Si tiene la intención de ingresar en dicha comunidad, le recomiendo que elija un grupo educativo, en lugar de un grupo dedicado a la difusión de señales comerciales.
Debe aprender cómo analizar correctamente los mercados y proteger sus propios intereses. ¿Qué harás si el grupo de señalización deja de existir? Al final del día, vas a pagar de una forma u otra. Puede pagar capacitación en un grupo, perder dinero en el mercado, ganar experiencia o combinar ambas formas. Personalmente, al comienzo de mi carrera de comerciante, me uní a una comunidad educativa remunerada, y nunca me arrepentí. No habría logrado tales resultados si hubiera seguido un camino diferente.

Incluso si decide no unirse a un grupo educativo pagado, regístrese en uno de los muchos foros gratuitos para comerciantes. Solo recuerda que cada persona tiene sus propios objetivos y prioridades. Tenga cuidado con los estafadores y manipuladores. En este sentido, las asociaciones pagadas son preferibles: a menudo están habitadas por comerciantes / inversores serios.

6 REGLAS PARA PRINCIPIANTES EN EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS DE POTATO MCGRUFF

BITCOINPRECIO.ES CHAT PINCHA PARA UNIRSE

 Conclusión

La paciencia juega un papel clave en el comercio de criptomonedas, ya que el mercado es extremadamente inestable. No tema saltarse un trato: el entorno actual es extremadamente rico en oportunidades. Tenga en cuenta que es fácil ganar dinero en este mercado, pero es mucho más difícil mantenerlo. Cualquier operación abierta no es tuya. No te enamoras a las ofertas. No permita que la codicia prevalezca y reduzca gradualmente la posición a medida que suben los precios. Siempre habrá cryptomoneda, lista para despegar. Siempre habrá nuevas oportunidades y ofertas.

Fuente: Medium

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *