Gemini y Brink financiarán el trabajo de desarrolladores enfocados en Bitcoin

By | April 1, 2021


El esquema Brink y el Fondo de Oportunidad de Gemini dieron en las últimas horas excelentes noticiero para los desarrolladores enfocados en bitcoin. Cinco personas recibirán ayuda financiera y becas para dedicarse a tiempo completo a sus proyectos.

El exchange Gemini anunció que financiará con USD 25.000 el mejora de Mempool.space, un navegador de código despejado para blockchain. La iniciativa se concretará a partir del Fondo Opportunity de Gemini y permitirá a los desarrolladores conocidos como Wiz y Softsimon continuar su trabajo y establecer colaboraciones con otros proyectos.

Lo que Mempool.space presenta como virtud es que no muestra publicidades ni incluye rastreadores de terceros; esto permite a los usuarios tener una mejor visibilidad de la blockchain de bitcoin (BTC), según explica el comunicado de la notificación en el blog de Gemini. En el mismo texto se detalla que la transferencia ya se ha realizado y fue confirmada en el liga 676.921.

Por su parte, Brink, un esquema sin fines de rendimiento comandado por el programador John Newbery, anunció los beneficiarios de sus becas para desarrolladores, para las cuales había despejado la convocatoria en noviembre de 2020.

Mediante un anuncio en su blog, el software londinense informó que tres expertos fueron seleccionados para ceder a becas de trabajo y formación en Londres. Los ganadores fueron Jesse Posner, Alekos Filini y Hennadi Stepanov.

De acuerdo con lo que explica el comunicado, la reunión directiva de Brink los escogió porque «han demostrado su compromiso continuo con el mejora del protocolo de código despejado de bitcoin». El financiamiento para dos de las tres becas otorgadas fue brindado por Ilación y Kraken.

Los becarios de Brink y sus proyectos

La subvención de Posner se destinará a financiar su trabajo en el mejora del sistema de firmas Schnorr de límite, FROST, y las firmas adaptador; el primero es un sistema para llevar la batuta claves de guisa segura y privada, en tanto que las adaptor signatures —tal su nombre llamativo— permiten canjear firmas compatibles para realizar operaciones en la blockchain.

Por su parte, el trabajo de Filini se enfocará en desarrollar el Bitcoin Dev Kit, un conjunto de herramientas enseres para wallets y otras aplicaciones relacionadas con Bitcoin.

Finalmente, Stepanov trabajará en el perfeccionamiento del protocolo de Bitcoin Core, una tarea en la que se ha destacado desde 2018. De hecho, en el pasado ya ha recibido financiamiento de parte de CardCoins y Paivant, como informó CriptoNoticias en abril de 2020.

El compromiso de Gemini para el mejora de bitcoin

Desde su creación en diciembre de 2020, el Fondo Opportunity de Gemini ya ha donado USD 450.000 para el mejora de Bitcoin Core y, de acuerdo con lo expresado en el comunicado, así lo seguirá haciendo. Asimismo, con el emanación flamante del Fondo Frontier, asistirán además a proyectos y start-ups relacionados con las criptomonedas.

Una de las primeras acciones de esta ordenamiento fue el aporte de USD 50.000 en BTC al Fondo de Incremento de Bitcoin de la Fundación de los Derechos Humanos. El objetivo primario anunciado en aquel momento fue el de alabar hasta USD 200.000 en subsidios y colaboraciones con la finalidad de expandir la red bitcoin.





Source link