Gemini Exchange patrocina este evento deportivo de dos siglos de decrepitud

By | March 15, 2021


La centenaria carrera de botes entre las universidades de Oxford y Cambridge, Inglaterra, será organizada este año por Gemini, uno de los principales exchanges de Bitcoin y criptomonedas del mundo.

El evento del deporte incluso conocido como remo, se celebra año tras año desde 1856 entre la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, aunque la primera de estas competencias se celebró en 1829, hace 192 abriles.

La competencia fue suspendida solamente durante la Primera Supresión Mundial (1914-1918) y la Segunda Supresión Mundial (1939-1945), como señala Wikipedia. Este año no se realizará en el río Támesis de Londres, Inglaterra, como de costumbre, por motivo de la pandemia de Covid-19.

En su puesto, Gemini participará como el principal financista de la carrera a realizarse el próximo 4 de abril en el río Gran Ouse, en la plaza de Ely, Inglaterra, a pocas horas de la ciudad de Cambridge.

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes fundaron Gemini en 2014, son deportistas de remo y formaron parte del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), así como participaron en el equipo de Oxford en la publicación de esta carrera en 2010.

En una publicación en la web de Gemini, los hermanos anunciaron que entregarán una subsidio de 75.000 libras esterlinas (GBP), monto equivalente a más de USD 100.000, según MorningStar, a una cantidad no revelada de estudiantes de las universidades mencionadas.

“Nuestra alianza permitirá que la competencia masculina número 166 y la carrera femenina número 75 se realicen de forma segura, así como podremos financiar el entrenamiento de parada desempeño en remo en las universidades de Oxford y Cambridge, y así arrimar este deporte a los jóvenes a través de la subsidio Gemini Boat Race. La subsidio de GBP 75.000 brindará entrenamiento en remo y educación a los estudiantes, eliminando las barreras financieras que los limitan”.

Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores de Gemini.

Los hermanos aseguraron que esta iniciativa combina sus dos grandes pasiones: el remo y las criptomonedas. Para celebrar que Gemini es ahora el principal asociado comercial de esta competencia, anunciaron que no cobrarán tarifas por compras e intercambios (trading) de criptomonedas en su plataforma a los usuarios residentes del Reino Unido durante dos semanas.

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss fueron atletas olímpicos de remo con más de 20 abriles de experiencia en este deporte. Fuente: Winklevosscap / Instagram

Por su parte, Boat Race Company Limited (BRCL), entidad privada que organiza la competencia, aseguró en un comunicado de prensa que se tomarán todas las medidas de seguridad respecto al coronavirus. Aseguran incluso que la BBC, el principal consorcio mediático del Reino Unido, y uno de los principales en el mundo, transmitirá los juegos, acercando las criptomonedas a través de Gemini a individuos e instituciones.

Los hermanos Winklevoss han sido promotores de Bitcoin y las criptomonedas desde hace un buen tiempo, como un equipo importante de empresarios pioneros en la industria. Como reportó CriptoNoticias, el año pasado los botones Winklevoss aseguraron que Bitcoin llegaría a USD 500.000 en la próxima lapso. Asimismo, recientemente aseguraron que ether, la criptomoneda de Ethereum, estaba infravalorada, pero que tendría un crecimiento exponencial gracias a las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi).



Source link