Gary Gensler es el nuevo presidente de la SEC y le piden retirar la demanda contra Ripple

By | April 15, 2021


Mientras un conjunto de usuarios pide a la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) de EStados Unidos que retire la demanda contra Ripple Labs Inc., compañía creadora de la criptomoneda XRP, Gary Gensler fue confirmado como nuevo presidente del organismo.

El economista recibió la ratificación del Senado de la nación norteamericana como titular del espantajo oficial este miércoles 14 de abril de 2020, en una votación de 53 a crédito y 45 en contra.

El nuevo presidente, que además ha ejercido como profesor titular de Bitcoin en MIT (Massachusetts Institute of Technology), tiene 63 primaveras de permanencia. Es un exbanquero de Goldman Sachs que, bajo el mandato del presidente Barack Obama, fue presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Un hecho que sentó las bases para que actualmente ocupe la presidencia de la SEC.

Gary Gensler quien hasta ahora se ha comprometido a incrementar la transparencia y acortar el peligro en el mercado, sucede en el puesto a Jay Clayton, abogado designado por el expresidente Donald Trump para deshacer las regulaciones financieras que, a su sensatez, «sofocaban la inversión en empresas estadounidenses».

El ejecutor, que estará al frente de la SEC hasta el 5 de junio para cerrar un primer mandato, debe sentar las bases para una reforma generalizada de esta agencia a medida que la institución asume una volatilidad sin precedentes en el mercado de títulos y una asimilación institucional en auge en el incipiente ecosistema de las criptomonedas.

Gensler está aceptablemente versado en tecnologías blockchain y los beneficios que ofrecen las criptomonedas. El nuevo presidente además ha llamado anteriormente a Bitcoin «la forma moderna de oro».

Al tener impartido cursos relacionados con esos temas en el MIT, Gensler es considerado como una figura oportuno para el sector, por lo que hay buenas expectativas. Entre los asuntos que debe enredar se halla la demanda que la SEC ha interpuesto contra Ripple y empresas blockchain como LBRY, por supuestamente entregar títulos no registrados.

«Ponga fin a la conflicto contra XRP», piden los usuarios

Gensler recibió este 14 de abril la bienvenida del personal que labora en la SEC en una información pública colgada en la página web de la agencia, en la que se lee lo futuro:

«Una cálida tarjeta a Gary Gensler por su confirmación en el Senado para convertirse en presidente de la SEC. Se unirá a un personal dedicado que trabaja incansablemente día tras día en nombre de los inversores y nuestros mercados. Le damos la bienvenida de nuevo al servicio manifiesto y esperamos trabajar juntos para ejecutar nuestra delegación cardinal».

Sin retención, en la cuenta oficial en Twitter, @Sec_News, los seguidores además publicaron sus peticiones.

@Marconicrypto felicitó a Gensler por tener sido confirmado en el cargo y aprovechó para pedir su intercesión a crédito de las criptomonedas, particularmente XRP. «Felicitaciones a Gary y a la SEC y al presidente Biden por optar a algún que conoce la tecnología, el mundo está cambiando para mejor y Crypto / blockchain es el futuro. Por crédito, retire la demanda, los inversores y los ciudadanos lo exigen / lo solicitan respetuosamente», expresó.

Gensler se mantendrá al frente de la SEC hasta el próximo 5 de junio. Fuente: CFTC / wikipedia.org

Otro seguidor, que se identificó como @MSWannTx le reclama a Gensler sobre la disputa constitucional entre la SEC y Ripple. «La demanda de la SEC contra Ripple, BG y CL no protegió a ninguna persona afiliada al activo digital XRP. De hecho, perjudicó a miles a quienes se supone que protege la SEC. ¡Retirar la demanda!».

Vale citar además a otro legatario de Twitter, @RealCryptoNinja, quien dijo: «¿algún en este chat puede explicar, ya que el caso XRP es un fiasco? Si compro un control remoto de TV, ¿significa eso que además estoy comprando acciones / títulos en esa empresa? O si compro software de oficina de Microsoft, ¿eso significa que tengo acciones en Microsoft? No, entonces, ¿cómo son títulos los XRP?».

A estas demandas se suma la petición en segmento que lanzó a través de Facebook Thomas Hodge, quien solicita a Gensler que ponga fin «a la conflicto de la SEC contra XRP». A través de esta solicitud señala que, en los últimos meses, ha acumulado evidencia pública que plantea serias dudas sobre las motivaciones que llevaron a la SEC a ir en contra de Ripple Labs y sus ejecutivos.

XRP: la manzana de la discordia entre la SEC y Ripple

Como ya es conocido por los lectores de CriptoNoticias, la demanda que entabló la SEC contra Ripple y sus fundadores se inició el 22 de diciembre de 2020, por supuestas ventas mil millonarias de XRP para financiar actividades de la empresa. La SEC considera que ese activo es un título valía (security) no registrado. Mientras Ripple, por su parte, sostiene que es una moneda digital.

Pocas horas posteriormente de la demanda Jay Clayton presentó su renuncia. La hecho constitucional produjo un robusto impacto en el precio de XRP que perdió más del 50% de su valía en esa semana.

El caso no se ha resuelto definitivamente. Hasta ahora Ripple parece tener rematado puntos a crédito. Como reseñó este medio de comunicación el 12 de abril de 2021, por orden de una jueza la SEC debió mostrar documentos privados sobre bitcoin y la criptomoneda de Ethereum. Todavía se rechazó que los ejecutivos de Ripple revelaran sus finanzas personales.

Esta serie de hechos han impactado de forma positiva a XRP. Al momento de redactar esta nota su precio es de USD 1,70. El barriguita transado en las últimas 24 horas es de USD 17 mil millones.





Source link