Galaxy Digital se une como un nuevo solicitante de un ETF de Bitcoin frente a la SEC

By | April 13, 2021


Hechos esencia:
  • Desde marzo Galaxy Digital tienen un ETF en Canadá, que cotiza en la Bolsa de Títulos de Toronto.

  • De aprobarse el ETF de Galaxy Digital este cotizaría con el índice de Bloomber Galaxy Bitcoin.

Galaxy Digital, empresa de servicios financieros diversificados dedicada a la industria de activos digitales, presentó ayer, 12 de abril, una solicitud frente a la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC) para la creación de un nuevo ETF (fondo de inversión cotizado) en bitcoins. Se alcahuetería de una propuesta que se suma a otras ocho que se han presentado frente a el organismo en lo que va del año.

Según lo que se puede descifrar en la solicitud de Galaxy Digital publicada por la SEC, la empresa nombró al intercambio NYSE Arca (donde se negocian tanto acciones como opciones), como el oportunidad para trocar su ETF, una vez este sea permitido.

Así mismo, ayer de que la SEC comience a revisar la solicitud, Galaxy Digital tendrá que nombrar a un custodio, administrador o agente de transferencia, ya que hasta ahora solo ha dicho que la compañía de custodia se encuentra en Delaware.

De aprobar la SEC la solicitud de Galaxy Digital, este sería el primer ETF en cotizar en la bolsa de Estados Unidos. Desde marzo de este año la empresa tiene un ETF que cotiza bajo el símbolo BTCX en la Bolsa de Toronto, con los tickets de BTCX.B para la cotización en dólares canadienses, y BTC.U para la cotización en dólares americanos.

De ser permitido el ETF para la bolsa de Estados Unidos, al igual que el ETF que tiene Digital Galaxy en Canadá, cotizaría sus tendencias con el índice de Bloomberg Galaxy Bitcoin, administrado por Bloomberg Index Service Ltd. Esto según la solicitud publicada por la SEC.

El Fideicomiso [Digital Galaxy] mantendrá bitcoins y valorará sus acciones diariamente en función del valencia del Índice, que se calcula en pulvínulo a los datos de las fuentes de precios de bitcoins seleccionadas por Bloomberg Index Services Limited.

Solicitud de registro para ETF de Galaxy Digital publicada por la SEC.

La solicitud de Galaxy Digital frente a la SEC, según publica The Block Crypto, se da tras la entrega del crónica del cuarto trimestre, donde el CEO de la empresa, Mike Novogratz, dijo que Galaxy Digital estaba experimentado crecimiento en la administración de activos, en el comercio y en su última adquisición: la minería de bitcoin. Por otra parte, reveló en este documento sus futuros planes para realizar una cotización secundaria en un oportunidad con sede en Estados Unidos que aún se desconoce.

Según la solicitud presentada frente a la SEC si el ETF de Galaxy Digital para la bolsa de Estados Unidos es permitido, cotizará con el índice de Bloomberg Galaxy Bitcoin, al igual que lo hace el ETF de la empresa que cotiza en la bolsa de Toronto. Fuente: U.S. Securities and Exchange Commision / sec.gov

Galaxy Digital no es la única empresa que solicita un ETF

Como se dijo al principio de la nota, Galaxy Digital es la novena empresa que este año introduce una solicitud frente a la SEC para el impulso de un ETF de Bitcoin. De hecho, ya a la empresa de inversión entero, VanEck, el entraña regulador le está revisando su solicitud para aprobar, modificar o rehusar lo expuesto en el interior del documento presentado. Hasta el momento la solicitud de VanEck ha sido la única oficialmente admitida por la SEC.

Entre las otras empresas que han presentado este año una solicitud frente a la SEC para difundir su ETF, se encuentran la empresa líder de tecnología y productos financieros, NYDIG Asset Manager; la empresa especializada en administración de activos y fondos de pensiones, Fidelity Investment; la firma de inversión entero, SkyBridge Hacienda; el categoría que gestiona inversiones en Bitcoin, Valkyrie Digital Asset; y el patrocinador y mandatario de activos, Wisdom Tree Commodity Services; entre otros.

Incluso según una nota publicada la semana pasada por CriptoNoticias, el fondo de inversión Grayscale tiene planes de convertir su fondo de inversión en bitcoin en un ETF.





Source link