Galaxy Digital de Mike Novogratz emite fondo de inversión basado en Ethereum

By | January 29, 2021


Galaxy Digital, la firma de inversión de Mike Novogratz, lanzará un fondo de inversión basado en Ethereum a mediados del próximo mes de febrero.

Según una circular enviada a sus inversionistas, Galaxy emitirá un security basado en ether (ETH), la segunda criptomoneda más conspicuo en cuanto a capitalización de mercado, superando los USD 160.000 millones según CoinMarketCap.

El activo, que será un security de un fondo indexado, basará su precio en el indicador Bloomberg Galaxy Ethereum, creado especialmente para rastrear el activo. Por otra parte, la custodia de los fondos en ETH que respaldan este seguro, estará a cargo de Gemini.

El Fondo Galaxy Ethereum es un fondo privado diseñado para proveer a las instituciones de inversiones de calidad en ETH. El fondo invertirá directamente en ETH y tendrá un precio basado en el Indicador Bloomberg Galaxy Ethereum, una fuente de información del precio administrada y calculada por Bloomberg. El fondo de inversión indagación mitigar las complejidades de modificar en activos digitales, brindando a los inversionistas servicios de trading, operaciones, finanzas y la custodia de sus activos digitales.

Galaxy Digital.

La inversión mínima en el fondo es de USD 25.000. La tarifa por operación de inversiones mayores a 100.000 dólares es de 1%, y de 1,25% para inversiones menores a ese monto. La redención o baratura de la inversión puede realizarse trimestralmente con una notificación previa de imperceptible 30 días.

Asimismo, el Fondo Ethereum de Galaxy asimismo se encuentra adecuado tanto para inversionistas locales (onshore) como los de otros países fuera de Estados Unidos (offshore). Para los onshore, la inversión mínima es de USD 250.000, mientras que para los offshore, es de USD 100.000.

La firma ve en ether un activo de inversión que posiblemente tendrá un crecimiento importante en 2021, aseguran. La idea es ofrecerlo a sus clientes institucionales, principalmente, muchos de ellos entidades y corporaciones de relevancia.

Asimismo, Galaxy considera que el crecimiento de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) han impulsado no solo el precio del ether, sino asimismo la tecnología del protocolo Ethereum.

«Galaxy Digital piensa que Ethereum es un substrato emergente para la programación e interacción con el valencia digital, activos que veremos en todas partes en el futuro», aseguró la firma. «Seis aplicaciones en las DeFi valen más de USD 1.000 millones y generan cientos de millones de dólares en ganancias al año», asegura la firma.

Galaxy Digital, dedicada a modificar en activos digitales y de blockchain, asegura en la circular enviada a sus inversionistas que ya operan USD 815 millones en criptomonedas.

Su fundador, Mike Novogratz, se ha mostrado entusiasmado con las criptomonedas, haciendo importantes inversiones al respecto, a través de Galaxy Digital. Como reportamos en CriptoNoticias, una de estas inversiones se realizó a través de una filial de la compañía en la minería de Bitcoin, que fue anunciada recientemente.

Novogratz confía encima que Bitcoin quitará el 10 por ciento del mercado al oro durante 2021, lo que denota su reincorporación confianza en las criptomonedas.



Source link