GAFI aprobará reglamento en junio y revés procesal a patrocinio de Ripple

By | April 12, 2021


Hechos esencia:
  • Bitcoiners de Argentina acuden a audiencia para frenar solicitud de datos del porción central.

  • La Agencia Tributaria de España notificará a 14.600 contribuyentes por sus operaciones con bitcoin.

Entre las informativo destacadas de esta semana se hallan las informaciones relacionadas con la reglamento que el Comunidad de Acto Financiera Internacional planea aplicar en el ecosistema. La regulación, en plena discusión durante este mes, sondeo regular a bitcoin, al resto de las criptomonedas, las plataformas DeFi, mercados P2P, stablecoins y a los proveedores de servicios de activos digitales.

Mientras tanto, el precio de Bitcoin ha seguido subiento en el transcurso de la semana, oscilando entre los 55.000 y más de 60.000 dólares. En promedio, la criptomoneda pionera se apreció en 2,7% en siete días. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza en USD 59.849, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin y ether con relación a su moneda tópico. Para ello, pueden pasarse la sección de Precios BTC y ETH, que cuenta con una calculadora para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda franquista.

Estas son las informativo más destacadas:

  • El Comunidad de Acto Financiera Internacional (GAFI) formalizaría sus nuevos lineamientos sobre activos digitales y las finanzas descentralizadas (DeFi) a porción de año. La información la dio a conocer Dave Jevans, CEO de la firma de inteligencia blockchain, CipherTrace, quien señaló que el GAFI sostendrá varias reuniones en abril para luego anunciar los lineamientos el 15 de junio, aproximadamente.
  • La Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) de Estados Unidos debe revelar los documentos internos acerca de su posición respecto a bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, en un revés procesal a patrocinio de Ripple Labs Inc. La información provino de una audiencia que tuvo lado el 6 de abril. Al parecer, la Jueza Netburn no quedó satisfecha con los argumentos de los abogados representantes de la SEC. En presencia de esto, Ripple afirmó que necesitaban conocer qué piensa la SEC acerca de bitcoin y ether, y por qué estas criptomonedas no serían títulos de valía y XRP sí.
  • Luego del laudo oportuno para Ripple, el trader Peter Brandt cree que se puede producir una «trastorno multitudinaria» que lleve a las masas a obtener XRP. Piensa que el precio podría exceder el mayor histórico de USD 3,84 rematado en 2018. El CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, declaró el pasado primero de abril que la compañía mantiene expectativas positivas sobre el curso del proceso admitido.
  • En Estados Unidos, Anders Brownworth, arquitecto de sistemas de cuota del Bandada de la Reserva Federal de Boston reveló que el prototipo de moneda digital de porción central (CBDC) o dólar digital en el que trabaja el organismo, tendrá sus similitudes con bitcoin. Aunque todavía guardará sus distancias, porque buscará resolver algunos problemas como la reserva financiera y mejorar la escalabilidad que ofrece el sistema flagrante.
  • Un nuevo fondo mutual de bitcoin (BTC) fue agresivo en Canadá con singular enfoque en los inversionistas retail o minoristas. El CI Bitcoin Fund ya está habitable en el mercado para los operadores, quienes pueden participar con aportes desde 500 dólares estadounidenses o canadienses. En su prospecto, la compañía explicó que el fondo invierte indirectamente en bitcoin a través del CI Galaxy Bitcoin ETF que cotiza en la Bolsa de Toronto.
  • Un procedimiento procesal conocido como Habeas Data fue presentado el 5 de abril delante un audiencia franquista en contra del Bandada Central de la República Argentina (BCRA). La obra intenta frenar la cosecha de datos de la entidad sobre las operaciones relacionadas con bitcoin y otras criptomonedas. La demanda sondeo presionar al porción para que elimine la información recolectada o en su defecto que los datos no sean vinculados con usuarios específicos. Mientras tanto, en España, la Agencia Tributaria notificará a 14.600 contribuyentes por sus operaciones con bitcoin y otras criptomonedas. Los avisos forman parte de la Campaña de la Renta 2020 que inició el miércoles 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio de este año.
  • El desarrollador y cofundador de la red Ethereum, Vitalik Buterin, propuso deslindar la cantidad de nodos validadores activos en la lectura 2.0 de la red. El programador indicó que en la ahora ya se han registrado más de 100.000 validadores en la Beacon Chain, primer paso para Ethereum 2.0, pero que la número podría arribar, en teoría, a unos cuatro millones de nodos. Un número que, a su cordura, podría ser perjudicial.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Lista de CriptoNoticias.

AMA (Ask Me Anything): siglas en inglés de “Pregúntame cualquier cosa”. Los AMA son eventos realizados en las redes sociales por una figura pública del ecosistema, que está habitable en esa plataforma (usualmente Reddit) durante cierto período de tiempo para contestar a todo lo que la comunidad quiera preguntarle.

Criptotutorial de la semana:

Existen aparejo que ayudan a calcular la rentabilidad de la minería de bitcoin y ether, como Whattomine. En este tutorial aprenderás a usar esta aparejo no solo para enterarse cuánto ganarás según tu equipo de minado, sino que te permitirá conocer detalles como cuál es el mejor operación de para socavar criptomonedas según tu hashrate, cuánto es el coste por consumo eléctrico que tiene aproximadamente tu equipo y cómo afecta esto la rentabilidad final, cercano a muchos más datos.



Source link