Fundador de Mercado Dispensado tokeniza su identidad en Ethereum con UBI

By | March 23, 2021


El fundador de Mercado Dispensado y multimillonario patrón argentino, Marcos Galperin, tokenizó su identidad en la red Ethereum (ETH). El ejecutor completó el registro de Prueba de humanidad o Proof of humanity en el esquema UBI (Universal Basic Income) para la distribución de un ingreso central universal.

Galperin validó la información el domingo 21 de marzo en la nueva plataforma de identificación y ahora sus datos son públicos y verificables en la red de contratos inteligentes. El inversionista compartió una foto, un video y añadió cargos que desempeña en Mercado Dispensado.

«Certifico que soy una persona actual y que no estoy inscrito en este registro», dijo Galperin en el video de siete segundos. En la disco se le observa sosteniendo un cartel en el que está impresa una dirección de la red Ethereum.

Una vez finalizado el proceso, el registro del afortunado quedó relacionado con una dirección de ETH que servirá para enviarle incentivos por su aporte. Esta premio se ejecuta diariamente con el token UBI coin. Al momento de imprimir este artículo la dirección asociada a Galperin tenía tres transacciones: dos de entrada y una de salida, según datos de Etherscan.

Galperin tiene su identidad validada en la red Ethereum con el esquema UBI. Fuente: proofofhumanity.id.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, Galperin confirmó su registro y explicó que se alcahuetería de un «tentativa personal». Algunos seguidores lo felicitaron por acercarse más al ecosistema de las criptomonedas. Incluso, hubo otros que especularon al preguntarse «¿es cierto que $MELI (Mercado Dispensado) empezará a aceptar $UBI pronto?», como en el caso de @ViajandoconFran.

En el pasado, Galperin se ha referido a bitcoin (BTC) como un buen sustituto del oro para el resguardo de valencia. En enero de este año el CEO de Mercado Dispensado aseguró en Twitter: «Pienso que Bitcoin como reserva de valencia es mejor que el oro». Sin confiscación, el ejecutor no ve que las criptomonedas como BTC sirvan como método de plazo por sus dificultades para ascender.

El argentino considera que, en la presente, en un mundo con calentamiento universal y con problemas energéticos, los gobiernos no estarían interesados en cambiar fortuna para la minería de monedas digitales. Poco que contrasta con los múltiples adelantos que tienen los bancos centrales y sus proyectos para clonar a bitcoin.

UBI como propuesta de «prueba de vida»

UBI es un esquema promovido por el argentino Santiago Siri, la fundación Democracy Earth y Kleros. Su objetivo principal es desarrollar un maniquí sostenible de identidades digitales y soberanas, como lo informó CriptoNoticias la semana pasada.

La plataforma se presenta como la «Internet de los humanos» en su sitio web. Adicionalmente, explican que la Prueba de humanidad es un sistema que combina redes de confianza, pruebas de turing inversas y resolución de disputas.

«El primer paso es el sistema de identificación de identidades humanas. Una persona muestra su identidad en la blockchain y otros humanos pueden elegir para validar si es una persona o no a través de esta prueba de vida. Otros igualmente pueden desafiarlo. Si efectivamente se verifica tu identidad, tendrás camino al ingreso central universal”, indicó Siri en entrevista con Infobae.





Source link