Fundación Maker devuelve USD 480 millones a MakerDAO en planes de descentralización

By | May 4, 2021


Hechos secreto:
  • Los tokens devueltos eran parte del Fondo de Exposición que financió el trabajo sobre el protocolo.

  • La Fundación quedará disuelta ayer de que finalice el 2021.

La Fundación Maker se está preparando para su autodestrucción, la cual debe completarse a finales de 2021. Así que, como parte de sus planes, envió un total de 84.000 tokens Maker (MKR), por un valía estimado de USD 480 millones a la DAO. Con ello, dio el primer paso de lo que está por venir, es sostener, un esquema gobernado por cualquiera que tenga estos activos en su poder y los use de guisa suficiente.

Desde el partida del esquema, el papel de la Fundación siempre fue el de construir la Ordenamiento Autónoma Descentralizada (DAO por sus siglas en inglés) y ponerla en manos de la comunidad, ayer de disolverse.

Ahora, cuando el protocolo ha finalizado las contribuciones técnicas al motor de ganga de Maker y la estructura de la mecanismo central de DAO ya estaba definida. Todo lo que queda, en este momento, es que la Fundación se aleje y «se vuelva en torno a adentro para concentrarse solo en su disolución», detalla una nota publicada en su blog oficial.

Para dar este paso, tomó tokens del Fondo de Exposición y los entregó a la comunidad, ya que los fondos no cumplían ningún propósito, en virtud de que el trabajo sobre el protocolo fue completado. A partir de ahora, comenzará una nueva era de descentralización para el ecosistema MakerDAO.

La Fundación ahora se vuelve en torno a adentro para centrarse nada más en su disolución. Para ello, ha retenido menos del 1% del total de la propuesta contemporáneo de MKR para diligenciar la transición y como parapeto frente a posibles pasivos futuros.

MakerDAO en su blog oficial.

El analista Hasu aplaudió la influencia de la Fundación por considerar que ofrece ventajas como, por ejemplo, «minimiza la superficie de ataque regulatoria y por otra parte cambia el poder de una entidad que no rinde cuentas (fundación) a la comunidad», según escribió en un tuit.

Maker, basado en la blockchain de Ethereum, permite la creación de stablecoins. El protocolo es responsable de la creación de la stablecoin DAI y administra varios instrumentos como las bóvedas Maker garantizadas, oráculos y votaciones.

La DAO hace sus preparativos para encargarse el control del protocolo Maker. Fuente: Pexels.

La DAO es un esquema de gobernanza que decide los parámetros secreto (tarifas de estabilidad, tipos y tamaños de garantías, etc.) a través de una votación que se lleva a promontorio entre los titulares de tokens MKR.

MakerDAO, creado en 2014, hizo historia tres abriles posteriormente como el primer protocolo basado en blockchain en exhalar una plataforma automatizada de préstamos de criptomonedas. Con ello, jugó un papel importante para iniciar el auge de lo que se conoce como finanzas descentralizadas (DeFi).

En ese sentido, Maker, que ahora es uno de los productos DeFi más populares sobre la red Ethereum, ha emergido como una alternativa para que las personas presten criptoactivos y pidan préstamos, intercambien tokens o negocien derivados.

Maker se alista para la nueva era con nuevo mayor histórico

El token MKR reaccionó de guisa positiva a la transferencia de fondos, pues superó los USD 6.000 por primera vez, con un rendimiento por encima del 8% en menos de 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Por otro costado, los titulares de MKR han sido recompensados con un aumento de precio del 55% en la última semana. La monograma multiplica casi por seis el crecimiento que ha experimentado el criptoactivo en lo que va del 2021. El token registró en abril su decano crecimiento de precios en un mes al progresar a los USD 4.000.

El valía de MKR cobró impulso la semana pasada cuando los miembros de la DAO aprobaron un voto ejecutante para permitir un token ERC-20 que representa una billete en la propiedad de un congregación de activos inmobiliarios, como lo reportó CriptoNoticias.

Los datos de DappRadar por otra parte, muestran que el valía total de bloqueado (TVL) en el protocolo Maker aumentó durante abril a USD 11.000 millones, lo que la convierte en la plataforma DeFi basada en Ethereum con decano valía depositado en sus contratos inteligentes.





Source link