Fundación Ethereum financiará 13 proyectos comunitarios en Honduras y Colombia

By | March 6, 2021


La Fundación Ethereum anunció subvenciones para 13 proyectos comunitarios en Honduras y Colombia como parte de su Software de Apoyo al Ecosistema. Esta es una rama de la estructura dedicada a fomentar el exposición de iniciativas locales que son puntos de partida para incorporar a nuevos usuarios.

Tras sobrevenir otorgado subvenciones locales en Japón, Corea y Taiwán, la fundación informó en su blog oficial sobre los 8 proyectos de Honduras y 5 de Colombia que resultaron favorecidos. Entre ellos eligió iniciativas educativas, de investigación y enfocados en el exposición de proyectos técnicos.

No queda claro cuáles son los montos de las subvenciones asignadas, sólo se especificó que lo determinarían según la evaluación de cada caso. Así lo informó CriptoNoticias el año pasado cuando se abrió la convocatoria para ingresar al software.

Entre los beneficiarios de la subvención en Colombia está “Descubriendo Blockchain”, en la categoría de educación. Se alcahuetería de un ciclo de charlas virtuales gratuitas dedicadas a conocer en profundidad el ecosistema. Su conductor, Diego Mazo, invita a expertos en el tema quienes responden a las dudas de los participantes.

Igualmente en la categoría de educación fue seleccionado el tesina Nethereum, que es una plataforma con contenido en castellano especializado para desarrolladores.

Varias iniciativas educativas para que los hispanohablantes conozcan en profundidad el ecosistema Ethereum, serán financiadas por la Fundación Ethereum. Fuente: Canva Studio/pexels.com

Los otros tres proyectos seleccionados en Colombia, corresponden a la categoría de investigación. Entre ellas, la empresa TRU trabajará en el mapeo de las oportunidades y desafíos que se presentan en el país en torno a la difusión de diplomas universitarios en la red de Ethereum.

Las otras dos investigaciones que recibirán apoyo de la Fundación persiguen el objetivo de ayudar al Gobierno de Colombia y a las organizaciones de impacto social a comprender el ecosistema. Una de ellas, hará un estudio sobre los casos de uso de las criptomonedas en el país.

La otra investigación, explorará específicamente el Sistema de Comercio de Emisiones basados en la blockchain de Ethereum. Este consiste en un mecanismo de intercambio que promueve el control de las emisiones de gases de impresión invernadero entre las empresas de diversos sectores de la crematística.

En Honduras crecen las comunidades que se mueven sobre Ethereum

Un mercado de artesanías hondureñas validadas en la blockchain de Ethereum, está entre los 8 proyectos que recibirán una subvención en este país. Es el trabajo que está desarrollando el ingeniero en ciencias de la computación Francisco Núñez. Su idea se sostén en una plataforma para que los artesanos puedan poner sus productos al efecto del mundo impasible, respaldados por un certificado de autenticidad.

La Fundación todavía financiará a la empresa Shy Panda que trabaja en una aplicación descentralizada para que las organizaciones de protección animal reciban donaciones basadas en Ethereum. Mientras que Ballotted, por su parte, desarrolla una plataforma de votación para celebrar elecciones auditables a través de contratos inteligentes.

En la categoría de “herramientas de infraestructura”, resultó beneficiario el tesina StablePay que trabaja en un kit de exposición SDK. Este herramienta abstrae las complejidades de las integraciones con los protocolos de capa 2, en una editorial similar a web3 para que los usuarios puedan usarlos con facilidad.

Rodimiro Cerrato Espinal, todavía está entre los beneficiados de la categoría de herramientas de infraestructura. Su idea se sostén en el exposición de un kit para realizar pruebas y simulaciones para que desarrolladores puedan configurar sus trabajos rápidamente, en un entorno confinado con todos los servicios requeridos pre-configurados.





Source link