Funcionaria propone a bitcoin para fertilizar impuestos y servicios en Miami

By | April 16, 2021


La acogida de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en la ciudad de Miami sigue creciendo. La comisionada del condado de Miami-Dade, Danielle Cohen Higgins, presentó una propuesta para que las autoridades de la ciudad acepten criptomonedas como forma de cuota de impuestos, tarifas y servicios.

Mediante una resolución publicada el 15 de abril, Cohen Higgins considera que el cuota de impuestos con criptomonedas «merece una evaluación» por su potencial para «librarse costos».

De acuerdo a lo expuesto en el documento, la iniciativa es en respuesta a la incorporación demanda de bitcoin y criptoactivos por parte de los ciudadanos y de los grandes minoristas como AT&T, Microsoft, Overstock y Home Depot, que han comenzado a aceptar criptomonedas como forma de cuota.

La funcionaria explicó que la iniciativa merece un estudio adicional sobre el costo, la viabilidad y la seguridad de estos sistemas, ayer de la acogida de cualquiera de estos nuevos métodos de cuota.

En tal sentido, incluso propone la creación de un agrupación de trabajo, que se encargue de evaluar varios puntos. El primero de ellos, estudiar la posibilidad de que los ciudadanos puedan fertilizar impuestos, servicios y tarifas en criptomonedas. En segundo área, identificar cualquier costo asociado con la aprobación de criptomonedas y, por postrero, el agrupación de trabajo deberá presentar recomendaciones sobre otras iniciativas de políticas relacionadas con las criptomonedas que sean de provecho para el condado de Miami-Dade.

Cohen Higgins considera que cada miembro del agrupación de trabajo deberá tener al menos cinco primaveras de experiencia en las áreas de las criptomonedas, finanzas, banca, incremento empresarial o ciberseguridad. Por otra parte, deberá ser un agrupación inclusivo que represente el categoría, raza, etnia y civilización de las personas que hacen vida en el condado.

La propuesta definitiva, con las recomendaciones recogidas por el «agrupación de trabajo», deberá ser entregada internamente de los 180 días siguientes a su reunión original.

Usuarios de bitcoin critican la propuesta

En las redes sociales, algunos usuarios de la criptomoneda con veterano capitalización de mercado, han saliente al paso de la propuesta hecha por la comisionada Danielle Cohen Higgins.

«¿Por qué cualquiera con sentido global daría bitcoin al IRS?» preguntaba @FacundoFabbri en Twitter.

El adjudicatario @realcryptojo, autodenominado criptoentusiasta, incluso se manifestó en la red social: «No lo hagas, es una estafa para robar tus bitcoins. Haz hodl y paga esa mierda en peculio fíat sin valía».

Miami va a la conquista de bitcoin de la mano de su corregidor

El corregidor de Miami, Francis Suárez, ha impulsado la acogida de bitcoin en la ciudad.

A finales de 2020, Suarez expresó que iba a considerar este año, poner el 1% de la tutela de la alcaldía en bitcoin, tal como informó CriptoNoticias. Incluso se ha acercado a figuras claves internamente del ecosistema de las criptomonedas, como los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del exchange Gemini, para charlar sobre el futuro del mercado de criptomonedas en Miami.

Por otra parte, llegó a aseverar que será posible convertir a Miami en una ciudad acogedor con bitcoin si cuenta con el «liderazgo y consejo» de los lentes.

Según un estudio de la empresa de software fiscal CoinTracker, publicado el año pasado y reseñado por este medio,  Miami se encuentra entre las 20 ciudades de Estados Unidos con veterano promedio de usuarios de criptoactivos.





Source link