Fondos de bitcoin registran movimiento más bajo en 5 meses

By | March 30, 2021


Hechos esencia:
  • En la última semana, los fondos de criptomonedas cerraron con un movimiento de USD 21 millones.

  • La compañía suiza 21Shares lideró el mercado y supero a la media, con un flujo de USD 22 millones.

En la semana del 22 al 28 de marzo de 2021 se registró un movimiento positivo de USD 21 millones en el mercado de fondos de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Este es el nivel más bajo desde octubre de 2020.

El reseña se desprende de un noticia de la firma gestora CoinShares. Allí se detalla que el longevo flujo de hacienda lo recibieron los fondos de bitcoin. USD 10,2 millones fueron destinados a agenciarse, de forma indirecta, la criptomoneda con longevo capitalización de mercado. Le siguen los fondos de Ethereum (ETH) con compras por USD 5,4 millones en la última semana.

En promedio, el grosor de movimientos en fondos de criptomonedas, fue de USD 788 millones por día en el período analizado. Esta es una sigla beocio al promedio diario en lo que va de 2021, de USD 900 millones. Aun así, se mantiene muy por encima del promedio de 2020, que fue de USD 137 millones.

Según las conclusiones de los analistas, queda en evidencia que «el apetito de los inversionistas por los activos digitales ha disminuido en las últimas semanas, ya que la volatilidad sigue siendo incorporación y el precio se negocia de forma pegado».

En el mismo estudio se brinda otra posible explicación, y es que los inversionistas que están en estos productos financieros desde hace varios primaveras podrían estar tomando ganancias. «Se pone de manifiesto un ‘cambio de policía’ y ahora se ven inversionistas que son más institucionales y menos especulativos», dice CoinShares y comenta que ve esto «como poco positivo».

La compañía justifica esta explicación al asegurar que han sido testigos «de una reducción significativa en las entradas y, en algunos casos, en las futuro, para los productos de inversión más grandes establecidos antiguamente de 2016».

En el período analizado, la firma Grayscale, que tiene la longevo cantidad de activos bajo dirección (por un total de USD 40,6 millones), tuvo un flujo de hacienda de tan solo USD 100.000.

La longevo fruto la tuvo 21Shares. El flujo por sus instrumentos financieros con criptomonedas supero a la media al alcanzar los USD 22,6 millones. Como señaló recientemente CriptoNoticias, esta empresa suiza ofrece ETH, BTC y otros productos ligados a criptoactivos en casas de bolsa de gran importancia en Europa.

El peor rendimiento lo tuvo la propia CoinShares, responsable del exploración aquí reportado. El flujo semanal de sus fondos de criptomonedas fue gafe, con una pérdida de USD 10,8 millones.

La compañía 21Shares registró los ingresos más altos a sus fondos de criptomonedas durante la última semana. Composición por CriptoNoticias. Fuentes: coinshares.com

Fondos de bitcoin: inversión indirecta y con respaldo estatal

Este tipo de productos financieros, que permiten cambiar de forma indirecta en bitcoin y otros criptoactivos, toman un peculiar interés para inversionistas institucionales. Muchas organizaciones que desean resguardar parte de su hacienda en BTC, prefieren hacerlo en un entorno regulado por autoridades financieras estatales.

Aun así, hay otras corporaciones, entre las que pueden mencionarse a Tesla, Square y MicroStrategy, que efectúan compras de bitcoin de forma directa. De acuerdo a la información que se observa en Bitcoin Treasuries, estas empresas no registran disminución en sus tenencias de BTC. Se infiere que son mayormente hodlers, es asegurar, aquellos que compran el criptoactivo con intención de mantenerlo en sus tesorerías por largos períodos.



Source link