Fondo de Suiza supera los USD 1000 millones en sus ETP de bitcoin y criptomonedas

By | February 23, 2021


Hechos esencia:
  • 21Shares, es pionera en emitir productos cotizados en bolsa ligados a criptomonedas.

  • Inversionistas institucionales tiene llegada a las principales criptomonedas del mercado.

La empresa suiza 21Shares AG, emisora de productos cotizados en bolsa (ETP por sus siglas en inglés) relacionados con bitcoin y las criptomonedas, ha conseguido en casi nada 2 abriles, lo que muchas otras empresas tardan décadas alcanzar: más de USD 1000 millones de dólares en valía de activos bajo su mandato.

«Estamos muy emocionados de sobrevenir cogido un hito crítico en tan poco tiempo. El crecimiento del negocio de los ETP de 21Shares se debe en gran parte a los increíbles esfuerzos de nuestro equipo y la devoción y confianza de nuestros inversionistas». Dijo Ophelia Snyder, cofundadora y presidenta de la compañía.

La empresa es la única que ofrece ether (ETH), bitcoin (BTC) y otros productos ligados a criptomonedas en casas de bolsa de gran importancia de Europa, como SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de títulos de Suiza con sede en Zúrich y la casa de títulos de Frankfurt en Alemania. Por otra parte, cotiza sus productos en otras casas de cambio reconocidas de la región DACH (término usado para representar los países europeos germanoparlantes: Austria, Alemania y Suiza). Es además la única con nueve ETP de criptomonedas cotizando en la bolsa de Sturrgard.

Es importante resaltar que obtener esta meta es un paso muy importante para cualquier emisor de ETP / ETF en el mundo, pues son pocos los que forman parte de este selecto corro. El hecho de haberlo cogido en tan poco tiempo, muestra la adhesión calidad en el servicio de la empresa, su serio compromiso por aguantar a bolsa las criptomonedas y la gran demanda de este hornacina por parte de los inversionistas, sobre todo a nivel institucional.

El interés de este tipo de inversionistas se ha conseguido concretar en buena parte, gracias a que pueden tener llegada a estos activos a través de una estructura a la que ya está familiarizados como lo son los ETP con un respaldo físico.

21Shares fue registrada en 2018 en el Cantón de Zug, circunscripción conocido como el «Crypto Valley» de Suiza. Es una empresa pionera en el ramo y cuenta con más del 90% de la décimo del mercado de los ETP de criptomonedas. Incluso fue la primera en enumerar un ETP de XRP (AXRP) actual hasta el día de hoy. La emisora ha conseguido colocarse en esta posición privilegiada tras obtener concretar una estructura en sus productos que cumple con las exigencias regulatorias de Suiza. El primer producto importante que lanzó fue una canasta de criptomonedas señal HODL ETP, con las características tradicionales de un ETF.

Se abre paso el llegada de inversionistas institucionales a bitcoin

Otros países se han poliedro cuenta que es importante que este tipo de productos se ofrezcan en las casas de bolsa para que estén al capacidad de las instituciones, bajo un entorno justo adecuado y con una estructura financiera con la que estén familiarizados. Un buen ejemplo cubierto por previamente por CriptoNoticias es la bolsa de títulos de Toronto que ya cuenta con productos similares.





Source link