Fondo de Nueva Zelanda permite eludir en bitcoin para la subvención

By | March 26, 2021


La legitimización de bitcoin (BTC) como activo de resguardo es cada vez más sobresaliente en el sector financiero. Ahora, hasta los fondos de pensiones quieren probar suerte con la criptomoneda, diversificando su proposición de inversión con activos menos tradicionales, tal y como ha notorio la firma neozelandesa NZ Funds Managment que declara el 5% de sus tenencias como bitcoins.

La empresa adquirió los bitcoins el año pasado a mediados del mes de octubre, pero es recientemente que fue notorio frente a medios locales. La operación se llevó a límite por medio del fondo Galaxy Digital, cuando el activo sólo costaba unos 10.000 dólares por mecanismo.

Luego del sostenido aumento de precio que ha tenido bitcoin en los últimos meses, llegando a sobrepasar los 61.000 dólares por BTC, resulta visible que el fondo KiwiSaber de NZ Funds ha generado importantes ganancias con esta inversión. Aunque la empresa no detalló cuánto metálico fue invertido, se sabe que para diciembre del 2020 manejaban un total de 350 millones de dólares de sus clientes. O sea que, si la empresa destinó 5% de su fondo en criptoactivos, podría acontecer comprado en torno a de 17 millones de dólares en BTC.

Los clientes de KiwiSaver NZ Funds van a poder eludir en bitcoins para su retiro por vejez. Fuente: QuinceCreative / pixabay.com

James Grigor, director de inversores de este fondo de pensionados, señaló que bitcoin se ha convertido en una buena reserva de valencia y lo comparó con producto esencial. Además destacó que el activo criptográfico tiene características similares al oro, considerando que esto lo convierte en una alternativa de inversión interesante. «Si se está oportuno de cambiar en oro, efectivamente no puede descontar a bitcoin», añadió.

Hasta hace unos primaveras antes, el fondo de KiwiSaver NZ Funds estaba constituido en su totalidad por activos tradicionales, tales como los bonos y las acciones. Sin confiscación, el año pasado hicieron cambios en su documentación con el objetivo de incorporar criptomonedas a su portafolio. Ahora que la empresa ya está inmersa en el mercado de bitcoin, su director de inversiones afirma que en los próximos cinco primaveras seguirán incorporando al activo en sus esquemas.

¿Bitcoin, es especulación o activo legitimo?

A pesar de que la directiva de NZ Funds Managment parece satisfecha con su atrevimiento de cambiar en bitcoin, otros fondos de pensión del sector consideran que incorporar a la criptomoneda es arriesgado.

David Beattie, del fondo Booster, apuntó que bitcoin se encuentra todavía en una etapa de muchos riesgos. «Es demasiado reflexivo», comentó Beattie para un medio neozelandés. Paul Brownsey, de Pathfinder KiwiSaver, aseguró que la creencia de que bitcoin es una reserva de valencia «es exagerada» porque su precio aún es muy volátil para serlo.

Sin confiscación, aunque algunos mantienen una postura más conservadora respecto a las criptomonedas, es una tendencia cada vez más marcada entre los fondos de pensión el interés por bitcoin. Recientemente la empresa Grayscale, que posee el fondo de bitcoin más noble del mundo, declaró que existía un aumento de clientes institucionales dedicados a los fondos de jubilados.

Asimismo, en consonancia con estos comportamientos, es cada vez más obvio que bitcoin está captando la atención de empresas de gran renombre. Firmas como Tesla, Microstrategy y Square han decidido cambiar en el activo, ayudando a su proceso de legitimización en el mercado financiero de Estados Unidos y además en otras latitudes del universo.





Source link