Finaliza la toma de ganancias y precio de bitcoin apunta a USD 56.000, dice Willy Woo

By | February 2, 2021


Hechos secreto:
  • Mayoría de las ventas de bitcoin proviene de traders nuevos, afirma el analista.

  • El cómputo de bitcoin en los exchanges está en los niveles mínimos de hace dos abriles y medio.

El conocido analista Willy Woo reitera que el precio de bitcoin (BTC) ha llegado a una período de consolidación entre USD 29.000 y un tope que ha actualizado a USD 56.000, respecto a una estimación antecedente de USD 42.000.

Basándose en datos in-chain y métricas propias, el analista sostiene que la período de toma de ganancias por parte de las ballenas, ha concluido, y que el flujo de BTC entrantes en los exchanges es minoritario respecto a los BTC salientes. Estos dos factores son algunos de los que confirman la vigencia del ritmo alcista flagrante de bitcoin, de acuerdo al analista.

El pasado sábado 30 de enero, Woo mostró en este hilo de Twitter una serie de gráficos que sustentan sus predicciones. En primer punto, se refiere a la métrica que hace el seguimiento de las ganancias cuando los BTC son vendidos (Spent Output Profit Ratio o SOPR).

Cuando ese cociente, que refleja las ganancias, llega al valía 1, se estaría vendiendo los BTC al mismo precio de adquisición. Woo sostiene que, para ir por debajo de 1, se tendría que entregar con pérdidas. Se requeriría una período bajista pronunciada para entregar por debajo de ese valía, aclara el analista, pero reitera que ese escena no está contemplado en la hogaño.

Las ventas de BTC con títulos de SOPR cercanos a 1, no reportan ganancias. Fuente: Willy Woo (@woonomic).

Por otra parte, Woo se refiere al crecimiento de los nuevos usuarios de Bitcoin. Deje de «nuevas entidades» porque se negociación del crecimiento total de las direcciones, en las cercanías de 25.000 en enero de este año, según afirma. Sin secuestro, si proporcionadamente un sucesor puede poseer varias direcciones, un aumento claro de estas implica un aumento de los usuarios en una medida similar.

Hay indicación del enorme número de usuarios que llegan [a Bitcoin]. Aún en esta período de consolidación. el número de nuevos usuarios que llegan por día es anciano que en cualquier otro momento de este mercado alcista.

Willy Woo, trader y analista de mercados.

El analista muestra asimismo un dibujo con los flujos de BTC entrantes a los exchanges (verde) y los flujos salientes (rojo) actualizado al 29 de enero de 2021.

Los BTC se están moviendo alrededor de los HODLers que poco venden, señala Woo. Fuente: Willy Woo (@woonomic).

Se aprecian las cantidades masivas de BTC que abandonan los exchanges, hasta más de 200.000 BTC en la mayoría de los días de enero de este año. Hay ocasionales picos de BTC entrantes a los exchanges, aunque son minúsculos respecto a los salientes.

Asimismo hay una diferencia notoria del predominio de los flujos salientes durante 2020, que se diferencia de los ciclos alcistas de 2017-2018 y 2019, en los que dominaban los flujos entrantes escasamente se llegaba al mayor precio.

El ulterior dibujo de Glassnode muestra los inventarios de BTC en los exchanges y cómo disminuyeron de forma sostenida desde inicios de 2020 hasta ahora.

En el posterior año, el cómputo de BTC en los exchanges ha disminuido más de 20%. Fuente: Glassnode.

Glassnode afirma en Twitter que el suministro de BTC almacenado en los exchanges está en su nivel más bajo desde hace dos abriles y medio. Pasó de 3 millones de BTC a inicios de 2020 a menos de 2,4 millones en el momento flagrante.

El posterior boletín de mercado de Willy Woo, en el que establecía una facción de consolidación del precio de bitcoin entre USD 29.000 y USD 42.000 fue comentado por CriptoNoticias el 26 de enero pasado. En este boletín, este obligado analista predecía una ruptura por encima de la resistor de USD 42.000, aunque ahora señala que ese tope ha subido.





Source link