Filial de BitFury saldrá a proposición pública con USD 2 mil millones

By | March 8, 2021


Hechos esencia:
  • Cipher Mining Inc recibirá USD 525 millones de efectivo neto en inversiones combinadas.

  • Para el 2025 la nueva plataforma de minería de Bitcoin calma desplegar 745 megavatios de potencia.

Cipher Mining Technologies, filial de BitFury, uno de los proveedores destacados de hardware para Bitcoin, anunció su fusión con Good Works Acquisition, empresa de adquisiciones de propósito peculiar (SPAC) que cotiza en Nasqad. Ambas empresas explicaron que la nueva compañía combinada, denominada Cipher Mining, saldrá a proposición pública con una valoración mínima de USD 2.000 millones.

Según el comunicado de prensa publicado el 5 de marzo, Cipher Mining Inc. se encargará de realizar operaciones mineras de bitcoin y se cotizará en Nasdaq bajo el símbolo de CIFR. Aunque en principio, la empresa está valorada en USD 2.000 millones, se estima que luego de los intercambios de acciones reciba un total de USD 425 millones más en efectivo neto, de forma combinada.

De acuerdo a lo que señala el comunicado, 425 millones de dólares adicionales serán recibidos a través de inversiones privadas de hacienda conocido (PIPE), asegurados por Fidelity Managemet & Reserch Company, y Counterpoint General. Por su parte, BitFury aportará una inversión de USD 50 millones. Good Works Acquisition, por su banda, sumará USD 170 millones provenientes de la proposición pública auténtico que hizo esta SPAC en Nasqad en octubre del 2020.

Según el comunicado, las tenencias brutas de efectivo de la empresa combinada ascenderán a USD 595 millones. El boleto de las inversiones será utilizado para financiar la construcción de las instalaciones mineras de la nueva empresa.

Cipher Mining quiere sumar más potencia a la minería de Bitcoin

Como empresa subsidiaria de Bitfury, quien ha desplegado más de 500 megavatios de potencia informática y extraído más de 600.000 bitcoins en 10 primaveras, Cipher Mining Inc calma desplegar una capacidad de energía minera de 445 megavatios entre el cuarto trimestre del 2021 y el segundo trimestre del 2022.

Seguidamente, a esta capacidad se le sumarían 300 megavatios entre el año 2023 y el 2025. Esto con el fin de que Cipher Mining Inc llegue a desplegar, en ese zaguero año, 745 megavatios de capacidad minera, lo que la posicionaría como una de las plataformas mineras más grandes de Estados Unidos, según acota la publicación.

Se calma que para el 2025 Cipher Mining Inc despliegue 745 megawats de energía informática posicionando a la compañía como líder en mínería de Bitcoin. Fuente: rebcenter-moscow / pixabay.com

Dough Wurth, copresidente de Good Works Acquisition, expresó que su equipo desea convertir a Cipher Mining en una empresa líder en minería de bitcoin, en Estados Unidos. Mientras Tyler Page, CEO de la nueva compañía, agregó lo futuro:

Con esta transacción, seremos capaces de combinar los formidables conjuntos de habilidades y tecnologías desarrolladas por Bitfury Group en los pasados 10 primaveras con lo que nosotros creemos será una posición de liderazgo en la curva de costos general, y por lo tanto podemos crear un efectivo líder en la industria Bitcoin.

Page asimismo expresó que como Cipher Mining Inc está domiciliado en Estados Unidos, tiene ventajas en cuanto a bajos costos, energía confiable y un entorno corporativo transparente estable y seguro.

China pierde control sobre minería de bitcoin y Norteamérica proxenetismo de ganarlo

Cipher Mining es el zaguero ejemplo que ilustra el esfuerzo de empresas de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) por disminuir el control de China sobre la minería de Bitcoin. Desde hace un año el país oriental ha conocido una merma en sus proyectos de minería, correcto a las restricciones impuestas por el gobierno, según lo reseñado por CriptoNoticias en 2020.

En este mismo orden de ideas, la semana pasada los proyectos de minería interiormente de Mongolia Interior (China), tuvieron que cerrar. Esto luego de que en su portal web, la Comisión de Exposición y Reforma de Mongolia, anunciara la prohibición de nuevos proyectos de minería de criptomonedas.





Source link