F2pool explica porqué hay que disminuir las comisiones en Ethereum

By | February 27, 2021


El rama para la minería de criptomonedas, F2pool, dio a conocer recientemente su respaldo a la propuesta EIP-1559 de Ethereum que serviría para ajustar el cuota de incentivos a los mineros. Ahora, dos semanas luego, el pool explica las razones por las que apoya la iniciativa.

La EIP-1559 propone un doble cambio para ajustar las tarifas que deben satisfacer los operadores por las transacciones que realizan. Es opinar, el gas tendría dos componentes: una comisión colchoneta y una propina. La primera sería el precio insignificante que los usuarios deben satisfacer para que sus operaciones sean incluidas en los próximos bloques.

El monto pagado no iría directamente a los mineros, sino que sería molesto para sustentar las tarifas bajas y estables. En su circunstancia los mineros recibirían una propina lo que, en teoría, les permitiría clasificar las transacciones a realizar. Sin bloqueo, el método podría suscitar una «eliminación de ofertas» con las propinas, tal como ocurre con las comisiones, según reportó CriptoNoticias en noviembre del año pasado.

F2pool destacó, a través de un comunicado difundido el jueves 25 de febrero, que la activación de la EIP-1559 mejoraría significativamente la experiencia de usufructuario. De acuerdo con el documento firmado por «JK», la propuesta servirá para crear una estimación de comisiones más predecible.

Argumentos para respaldar la EIP-1559 de Ethereum

Uno de los principales argumentos del rama es que el ecosistema Ethereum flagrante no es el mismo de sus inicios. El que ahora existan miles de aplicaciones y desarrolladores demuestra el valencia que ha yeguada la red, poco que ha beneficiario a los mineros, según F2pool.

«A pesar de que las recompensas por bando han caído de 30.000 ETH diarios, en 2016, a 13.000 ETH diarios en la presente, los ingresos por incentivos por bando de los mineros han aumentado de 300.000 dólares diarios a 23,4 millones de dólares diarios», indica el comunicado.

F2pool afirma que los mineros deben ajustarse a la propuesta, pero ellos la rechazan porque afectaría sus ingresos. Fuente: twenty20photos/elements.envato.com

Para F2pool los usuarios y las aplicaciones de Ethereum piden ahora que se mejore la red habilitando la EIP-1559. La razón es que las altas comisiones por los congestionamientos de la red estarían entorpeciendo la potencial escalabilidad del esquema.

De lo precursor se desprende el segundo argumento. El rama explicó que la EIP-1559 es necesaria «por las expectativas del mercado» y que, según su criterio, el precio flagrante del ether (ETH) ya habría asimilado la mejoramiento.

«La mayoría de los miembros de la comunidad, incluidos los inversionistas, tienen una opinión positiva sobre la EIP-1559 y esperan que entre en ocio (sea activada). En consecuencia, es probable que esta expectativa ya se refleje en los precios actuales del mercado. Si la propuesta no se lleva a sitio, el huella probable en los precios de ETH a corto plazo no será dispuesto», resaltó F2pool.

Propuesta rechazada por los mineros

Los mineros han rechazado en otras ocasiones la activación de esta propuesta ya que alegan que obtendrán menos ingresos, por lo que existe el potencial aventura de desconexión de sus equipos. CriptoNoticias informó en octubre del año pasado que ocho de nueve proyectos mineros encuestados no estaban de acuerdo con la propuesta.

El temor de los mineros es que se generen «confabulaciones» para sustentar la tarifa colchoneta más inscripción o más desprecio. Otra duda de los grupos es que los incentivos reducidos podrían suscitar la aparición de más equipos ASIC en la red. Además desconocen cómo podrían incentivar a los usuarios para que otorguen mayores propinas.

A pesar de estos puntos de panorama, F2pool señaló que «los únicos argumentos en contra se han centrado en la pérdida de ingresos de los mineros a corto plazo». El panorama podría complicarse aún más en la comunidad de Ethereum ya que la momento prevista para activar la EIP-1559 sería en julio de este año con la cruce musculoso London.



Source link