Expresidente de la SEC se convierte en asesor de un fondo de bitcoin y ether

By | March 31, 2021


El expresidente de la Comisión de Bolsa y Títulos de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) Jay Clayton, fue anunciado como nuevo miembro del consejo asesor colegial y regulatorio del fondo de cobertura One River Digital Asset Management.

A través de un comunicado publicado el 29 de marzo, One River dio a conocer que Clayton formará parte de un equipo de expertos que ayudarán a considerar cómo los nuevos sistemas digitales y las oportunidades de inversión que se presentan, se ajustan a las políticas regulatorias existentes.

Según Bloomberg, Clayton indicó que su incorporación a One River no debe hallarse como un cambio de postura con respecto a la regulación de las criptomonedas. «Veo una amplia matiz de resultados para los activos digitales que incluyen una cachas regulación estatal, a nivel doméstico y mundial», manifestó.

Durante su autoridad en la SEC, dejó clara su posición con respecto a bitcoin y el resto de las criptomonedas. En noviembre del año pasado declaró que «bitcoin no era un título valencia, sino que era mucho más un medio de suscripción y una reserva de valencia».

En tal sentido, sostuvo que las regulaciones deberán transformarse para adaptarse al incremento en la asimilación de las criptomonedas.

Adjunto a Clayton, además fueron nombrados como asesores Kevin Hassett asesor principal del ex presidente Donald Trump y Jon Orszag, asesor de política económica durante la dependencia de Bill Clinton.

Por su parte, el CEO de One River, Eric Peters indicó que están «entusiasmados de deber reunido a un congregación tan distinguido con una amplia y variada experiencia reglamento y de políticas, y continuaremos ampliando el consejo para incluir líderes de opinión con diversos circunstancias y experiencia».

De igual forma, Peters expresó que los expertos van a colaborar en mejorar los marcos regulatorios de forma que se aseguren que Estados Unidos lidere el mundo de la innovación financiera y papeleo de activos.

El pasado mes de diciembre, One River decidió dar un paso al mundo de los activos digitales con la adquisición de USD 600 millones en bitcoin y ether, la criptomoneda nativa de Ethereum. Por otra parte, tienen compromisos que elevarán sus tenencias de criptomonedas a aproximadamente USD 1.000 millones este año.

Lo que Clayton dejó a su paso en la SEC

Una de las acciones que caracterizó la dirección de Jay Clayton en la SEC, fue el rechazo de nueve proyectos para crear un ETF de bitcoin. Su motivación para regular a bitcoin, fue el temor de que los inversionistas se sometieran a los «riesgos innecesarios» que implica tener este activo en un ETF, tal como reseño CriptoNoticias.

Varios analistas del ecosistema creen que, tras la renuncia de Clayton, finalmente los ETF podrán estar disponibles para los inversionistas.

En noviembre de 2020, Mike McGlone, estratega de Bloomberg Intelligence dijo que «un nuevo liderazgo puede cambiar la política de no intervención del gobierno de Trump, que va en detrimento del mercado de las criptomonedas, y empujar a bitcoin en dirección a la corriente principal, mejorando las posibilidades de un ETF».

Clayton además bloqueó las ofrecimiento iniciales de monedas (ICO) y se embarcó en la demanda contra Ripple, por no registrar las ventas de sus tokens. La movimiento justo produjo un cachas impacto en el precio de XRP.





Source link