Exchange OKEx implementará retiros y depósitos de bitcoin vía Lightning Network

By | February 2, 2021


Hechos esencia:
  • OKEx tendrá su propio nodo de Lightning, provisto por Lightning Labs.

  • Otros exchanges como Bitstamp y Bitfinex asimismo adoptaron Lightning recientemente.

El exchange OKEx anunció la implementación de la red Lightning Network de Bitcoin para el transcurso de este primer trimestre de 2021.

En un comunicado de prensa publicado hoy, la casa de cambio afirmó que estaría procesando depósitos y retiros con esta alternativa de segunda capa del protocolo Bitcoin. Lightning Network permitiría así dominar sustancialmente el precio de las comisiones operativas del exchange, para beneficio de sus usuarios.

El exchange, posicionado entre los principales del mundo según su bombeo de comercialización, afirmó que las comisiones de Bitcoin se van haciendo más caras a medida que sube la prohijamiento y el uso del protocolo.

A medida que crece la prohijamiento de BTC y más usuarios interactúan con la blockchain de Bitcoin, el costo de las transacciones aumenta significativamente, mientras se reduce la celeridad de las transacciones. Actualmente, la comisión promedio de BTC en la esclavitud principal es de más de 10 dólares y toma entre 10 y 30 minutos en completarse, desmotivando a muchos usuarios. Integrar Lightning a OKEx permitirá a los usuarios despachar y cobrar BTC en tiempo verdadero, a casi ningún costo.

OKEx, exchange de criptomonedas.

Jay Hao, CEO de OKEx, afirmó en el comunicado que esta implementación ayudará a incrementar el número de nodos de la red Lightning, contribuyendo a la expansión de esta alternativa.

Por su parte, en declaraciones recogidas en el comunicado de OKEx, Elizabeth Stark, CEO de Lightning Labs, afirmó que la prohijamiento de Lightning por parte del exchange ayudará a aguantar a Bitcoin a miles de millones de personas en el mundo.

OKEx y Lightning Labs trabajaron en conjunto para implementar Lightning en el exchange, lo que implica que la casa de cambio tendrá su propio nodo en la red. Actualmente existen 8652 nodos de Lightning, según datos de BitcoinVisuals.

Respecto a las tarifas por comisión, así como los límites por transacción, se permitirán retiros de 0,000001 BTC hasta 0,05 BTC, comentó Jay Hao en monopolio a un medio especializado. En cuanto a depósitos, no hay límites impuestos por OKEx, pero Hao aclara que el usufructuario debe tomar en cuenta las limitaciones de su cartera o del nodo que esté utilizando.

Aunque no queda claro en qué plazo precisamente comenzará a funcionar Lightning en OKEx, se retraso que antaño del mes de abril ya esté completamente implementada.

Ballenas de Bitcoin «nadan» rápido con Lightning Network

Según un reporte publicado el año pasado, y analizado por CriptoNoticias, OKEx es la casa de cambio donde más se mueven las llamadas ballenas de Bitcoin, es opinar, los más grandes inversionistas del mercado. Asimismo, los datos sugieren que el exchange es el que viejo solvencia tiene del mercado y asimismo el más influyente en el precio de Bitcoin.

En ese entonces, se determinó que las ballenas comercializaban en promedio más de 35 BTC por transacción. De este modo, la implementación de Lightning en OKEX podría traer enormes ventajas para las ballenas y un flujo de transacciones sin precedentes en el mercado, cuyo impacto estará por hallarse en lo que promete ser un gran año para Lightning y Bitcoin.

Otras casas de cambio como Kraken, OkCoin, Bitfinex y Bitstamp ya permiten depósitos y retiros con Lightning, la alternativa de segunda capa de Bitcoin. Incluso, como reportamos en CriptoNoticias, el principal exchange de Vietnam implementó Lightning en días recientes.

Durante 2020 Lightning tuvo un crecimiento impresionante, que significó un antaño y luego en la implementación de esta tecnología. No solamente las casas de cambio adoptan Lightning, sino que carteras como Muun Wallet la integran a sus servicios sin hacer una distinción gráficamente visible entre los fondos on-chain y off-chain, para viejo usabilidad.

Incluso, otras plataformas basadas en blockchain como Decred, asimismo implementan Lightning en su protocolo, como un método para viejo celeridad y privacidad en la red.



Source link