Exchange descentralizado sobre la blockchain de Binance disputa el liderazgo de Uniswap

By | February 19, 2021


Hechos secreto:
  • CEO de Binance sugirió que Uniswap debería pasarse a la ‘Binance Smart Chain’.

  • PancakeSwap acapara el 31,2% de cuerpo transaccionado en exchanges descentralizados.

PancakeSwap, exchange descentralizado desarrollado sobre la Binance Smart Chain (BSC), se posiciona en el primer punto del ranking según el cuerpo de compraventa de las últimas 24 horas. Desplazó de esta ubicación a Uniswap, que se había inmóvil desde hace tiempo como líder indiscutido de este mercado.

Al momento de redacción de este artículo, el 19 de febrero de 2021, PancakeSwap acapara el 31,2% del cuerpo de compraventa en exchanges descentralizados (DEX). Durante el extremo día, se transaccionaron allí más de USD 2.000 millones en tokens BEP-20.

Por su parte, Uniswap, desarrollado sobre Ethereum, queda relegado al segundo puesto con una cuota de mercado del 18,5%. Durante las últimas 24 horas, el cuerpo de tokens ERC-20 comerciado en esa plataforma fue de USD 1.067 millones.

Una característica de PancakeSwap, que le sirve para enterarse un importante número de usuarios, es el elevado rendimiento ofrecido a sus proveedores de solvencia. Estos reciben el token de gobernanza CAKE a cambio de depositar otros tokens en los contratos inteligentes del exchange.

Por ejemplo, en los primeros días, tras ser decidido PancakeSwap en septiembre de 2020, el retorno anual de la inversión en el par CAKE-BNB superaba el 170.000%. El rendimiento contemporáneo, aunque más moderado, aún es elevado: 141%.

El token CAKE, que se mantuvo varios meses por debajo de USD 1, vale en torno a de USD 20, al momento de redacción de este artículo.

En sus inicios, PancakeSwap otorgaba un retorno superior al 170.000% anual a sus proveedores de solvencia. Fuente: @pbruntler / twitter.com

Cerca de rememorar aquí que, el proceder con contratos inteligentes, meollo riesgos tanto por potenciales ataques como por errores de código. En muchas plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), incluso con auditorías de seguridad, los participantes han perdido por completo el mosca depositado.

Los desarrolladores de PancakeSwap permanecen en el anonimato (aunque son activos en redes sociales, con pseudónimos). Esto añade el peligro, en caso de que exista algún percance importante, de que simplemente «desaparezcan» de la secuencia.

Todavía, el sistema de entrega de tokens de gobernanza con valía de mercado a cambio de proveer de solvencia al exchange, muy habitual en este tipo de plataformas, ha recibido críticas por parte de algunas personas que lo ven similar al funcionamiento de los esquemas Ponzi.

CEO de Binance invita a Uniswap a pasarse a la BSC

Changpeng Zhao, CEO del exchange centralizado Binance, lanzó hoy una invitación a los desarrolladores de Uniswap, que fue reportada por CriptoNoticias: «Uniswap debería considerar mudarse a la BSC. No es casquivana valer con peso en los tobillos, sigan a los usuarios».

PancakeSwap es el exchange descentralizado con veterano cuerpo de mercado en las últimas 24 horas. Fuente: CoinGecko.

Quizás, el incremento del uso de PancakeSwap y el acrecentamiento del precio de CAKE, hayan tenido poco que ver con el hecho de que además Binance Coin (BNB), moneda nativa de la BSC, haya llegado hoy a un nuevo precio mayor histórico. Al momento de redacción de este artículo, cada BNB cotiza a USD 304 (equivalentes a 0,0057 BTC)





Source link