exchange de bitcoin incluye comercio de acciones eliminadas en Robinhood

By | January 29, 2021


El exchange de bitcoin y otras criptomonedas Bittrex se mete de saciado en lo que parece un huracán que sacude los mercados en las últimas horas, luego de una movimiento coordinada surgida en una comunidad de Reddit denominada WallStreetBets. Ahora, Bittrex incluye el comercio de acciones que fueron eliminadas de Robinhood y otras plataformas, luego de que se dispararan las acciones de la distribuidora de videojuegos GameStop (GME).

A través de un comunicado de prensa, Bittrex Entero informó que en su plataforma se podrán comerciar acciones de GME, la productora AMC Entertainment (AMC), BlackBerry (BB), Nokia Corporation (NOK) y el fondo iShares Silver Trust (SLV).

Adicionalmente de los pares comerciales ya mencionados, Bittrex «continuará listando acciones adicionales a medida que otras firmas anuncien una pega de sus plataformas», adelanta el texto de la compañía.

El comunicado establece igualmente que la audacia examen «avalar que los inversionistas minoristas tengan exposición a las acciones que deseen negociar en cualquier momento, durante cualquier día de la semana».

En remisión a los minoristas en un mercado dominado por grandes inversionistas, Tom Albright, CEO de Bittrex, agregó: «la situación presente alimenta la novelística de que el sistema financiero está amañado contra el pequeño».

Creemos que las blockchains, la descentralización y las criptomonedas finalmente pondrán a los inversionistas minoristas en un pie de igualdad con las instituciones financieras que han estado jugando con los mercados durante décadas.

Tom Albright, CEO de Bittrex Entero.

Este anuncio de Bittrex contesta directamente a la medida de empresas como RobinHood, Interactive Brokers y Ameritrade, que cancelaron la posibilidad de negocio de algunas acciones como las de GameStop. Todo, como parte de un contraataque tras la proliferación del movimiento de mercados que comenzó en el foro r/WallStreetBets.

Al momento de redacción de esta nota, solo en los pares de GME contra USD y BTC se han movido más de 20 bitcoins (unos 740.000 dólares) en la plataforma de acciones tokenizadas de Bittrex.

Algunos pares de intercambio de acciones de GameStop en Bittrex. Fuente: Bittrex.

Breve recuento del caso de GameStop y WallStreetBets

El pasado miércoles 27 de enero, CriptoNoticias reportó cómo un esfuerzo coordinado entre comerciantes minoristas desde el foro en Reddit impulsó las acciones de GameStop a un aumento sobre el 1.700%, causando pérdidas mil millonarias a inversionistas que tenían posiciones en corto, o apuestas a la desprecio de GME.

Todo comenzó como una movida de mercado, coordinada desde el músculo de pequeños inversionistas. Pero una carta abierta, publicada en el foro de Reddit donde inició todo, reveló un trasfondo anciano.

En el texto, publicado por el afortunado ssauron y respaldado con cerca de 100.000 votos positivos en la comunidad, alegaba un asunto de principios por encima de los intereses económicos. Entre otras cosas, se remontó a la crisis financiera de 2008, durante la cual fondos de inversión pudieron ser rescatados a gastos de millones de minoristas que perdieron, en muchos casos, los ahorros de toda una vida.

Ustedes representan todo lo que odié en 2008. Ustedes son una firma que hace monises explotando compañías y manipulando los mercados y medios de comunicación a su conveniencia.

Ssauron, miembro del subreddit r/WallStreetBets.

Otro de los resultados del surgimiento de WallStreetBets ha sido el surgimiento de un movimiento anciano, que comenzó en Reddit, pero ha desbordado a múltiples instancias del mundo digital. Telegram y Twitter ya cuentan con miles de voces en crédito del movimiento, que además ha demostrado fuerza en el mundo de las criptomonedas, logrando impulsar el precio de Dogecoin, la popular criptomoneda meme, hasta un 500% en pocas horas.



Source link