Exceso de gas natural en Wyoming se usa para la minería de Bitcoin

By | March 15, 2021


Un nuevo plan instalado en la ciudad de Casper, Wyoming, Estados Unidos, está utilizando el exceso de gas natural para dar electricidad a una operación de minería de Bitcoin.

Según reporta el medio especializado en la industria petrolera, OilCity News, durante el año pasado tres emprendedores locales constituyeron la empresa Highwire Energy Partners, utilizando el exceso de producción de gas en Wyoming con este propósito.

La compañía no solamente aprovecha el gas que de otra modo sería desperdiciado, sino además las instalaciones y suministro, a los que siquiera se les estaría dando uso para la minería actualmente. La sede de la compañía se ubica en el pueblo de Evansville, parte del distrito metropolitano de Casper.

Un trabajador de Highwire Energy Partners trabaja en una de las unidades que contienen los mineros de Bitcoin Fuente: Highwire Energy Partners

Como muestra la imagen de en lo alto, la compañía construyó unas unidades móviles que contienen los equipos de minería de Bitcoin. Estas unidades se conectan al dinamo de energía principal, que es impulsado con gas natural residual de su producción.

Las unidades están hechas de fibra de vidrio y miden cerca de 4,27 metros cuadrados, y contienen entre 70 y 90 equipos ASIC, hardware especializado para ejecutar la Prueba de Trabajo (Proof of Work, PoW) de Bitcoin.

Los empresarios aciertan en proponer que el desperdicio de gas natural, un derivado petrolífero, se convierte así en un adecuadamente rentable y más entrañable con el condición. La compañía señala que los generadores de energía cuentan por otra parte con catalizadores químicos que reducen la cantidad de polución remanente del consumo de gas.

La minería de Bitcoin, una alternativa para el medio condición.

Según argumenta un reportaje del medio especializado Oilman Magazine, publicado en diciembre de 2020, la producción mundial de gas natural ha venido aumentando progresivamente desde hace unos primaveras.

Con motivo de la pandemia de Covid-19, que ha hecho disminuir, según sus fuentes, el consumo de gas, el precio en los mercados internacionales de esta materia prima ha descendido drásticamente.

Esta situación, donde la producción aumenta, los precios bajan, y no hay medios ni incentivos para juntar y procesar cantidades enormes de gas por mucho tiempo, ha llevado a liberar el gas en dirección a la ámbito, contaminando el planeta.

Así, la minería de Bitcoin, una operación que consume muchísima energía eléctrica, es una actividad que logra utilizar el supernumerario de la producción de gas en Wyoming de forma rentable y efectiva.

Generalmente, la electricidad para suplir granjas de minería resulta muy costosa, a diferencia de lo que esta compañía está haciendo con el gas natural.

“El truco de la minería de Bitcoin en todas partes es encontrar una fuente económica de energía”, aseguró Will Reese, uno de los socios fundadores de la compañía, al portal Oil City News.

“Creo que una de las cosas más bellas de Bitcoin es que la red puede monetizar la energía en sí misma, energía que otros mercados no están utilizando eficientemente en este momento”.

Will Reese, socio y fundador de la compañia Highwire Energy Partners.

Reese aseguró que además están explotando otras instalaciones en Wyoming con este fin, así como además se preparan para utilizar el supernumerario de gas natural en unas instalaciones que fueron abandonadas en el estado de Dakota del Sur, a muy bajo costo.

Minería de Bitcoin con conciencia ambiental se expande por el mundo

Como reportamos en CriptoNoticias, especialistas creen que la minería de Bitcoin es una actividad positiva para el condición, pues contribuye a acortar las emisiones de gas metano, uno de los responsables del huella invernadero y el cambio climático, según el consenso mayoritario de la comunidad científica.

Igualmente, este medio informó acerca de las intenciones de la empresa estatal petrolera de Rusia (Gazprom) sobre implementar este mismo método para la minería de Bitcoin, sacando provecho del exceso de gas natural de la misma forma.

Aunque la mayoría de mineros de Bitcoin y criptomonedas se ubican geográficamente en China, esta tendencia parece estar revirtiéndose, delante el surgimiento de oportunidades en otras partes del mundo.

Países como Canadá y Estados Unidos están compitiendo fuertemente en este sentido, aunque en el hemisferio sur, Paraguay es uno de los países interesados en proveer electricidad a la minería de Bitcoin. En ese caso, energía generada en una importante central hidroeléctrica del país hispanoamericano.





Source link