Ethereum tiene un día de máximos históricos… y no solo por el precio de ether

By | February 2, 2021


Hechos esencia:
  • Ether alcanzó los USD 1.494 por mecanismo y la tasa de hash llegó a 330 Thash/s.

  • Otros indicadores como las comisiones promedio o el número de transacciones, incluso son elevados.

Ether (ETH), el token nativo de la red Ethereum alcanzó hoy, 2 de febrero de 2021, un nuevo precio mayor histórico al impresionar a los USD 1.495.

La segunda criptomoneda, de acuerdo con su capitalización de mercado, tuvo un incremento de precio del 13,09% en las últimas 24 horas. Con un circulante estimado de 114,5 millones de ETH, la capitalización total de mercado de esta red supera los USD 171.000 millones al momento de redacción de este artículo.

Incluso la tasa de hash (o hashrate) de esta blockchain, es aseverar, el número de operaciones de hash realizadas en cierta cantidad de tiempo, alcanzó hoy títulos que nunca antiguamente se habían observado. Tal como se explica en el diccionario de CriptoNoticias, este indicador muestra cuál es la potencia de procesamiento de la red.

El hashrate de Ethereum llegó a los 330 Thash/s. Este número está en tendencia alcista desde enero de 2020. Previamente, el mayor aludido, de 268 Thash/s se había regalado agosto de 2018.

Comisiones elevadas y gran número de transacciones en Ethereum

Las comisiones de Ethereum, aunque no se encuentran en máximos históricos, son relativamente elevadas. USD 12,35 es lo que se paga a la término, en promedio, por efectuar transacciones en esta blockchain. Vale aclarar que aquí se incluyen tanto el remesa de tokens de una dirección a otra, como operaciones más costosas entre las que se encuentran, por ejemplo, la firma de contratos inteligentes.

En 2021 hubo días con comisiones promedio mayores a las de hoy, como fue el 11 de enero, cuando se pagó USD 16,52 por transacción. Ese número, hasta el momento, no ha sido superado.

El mayor histórico de comisiones promedio de Ethereum se dio el 11 de enero de 2021. Fuente: bitinfocharts.com

Por extremo, el número de transacciones en Ethereum incluso es proporcionado parada en lo que va de este 2 de febrero (1,24 millones) aunque no llega aún al mayor histórico que se registró el 17 de septiembre de 2020 (1,34 millones). Ese fue el día en que el exchange descentralizado Uniswap otorgó 400 unidades de su token UNI a todas aquellas direcciones que hubieran utilizado alguna vez la plataforma.

En lo que va del día se efectuaron 1,24 millones de transacciones en Ethereum. Fuente: bitinfocharts.com

El crecimiento de Ethereum durante 2021 estará impresionado por la incorporación de numerosas propuestas de mejoramiento, adicionalmente de los avances que se efectúen en cuanto al explicación de la lectura 2.0 de esta blockchain.

Algunos analistas sostienen que, como consecuencia de esto, ETH podría exceder los USD 10.000 antiguamente de que culmine el año. La arribada de inversionistas institucionales podría ser el catalizador que acelere la apreciación del token.



Source link