Ethereum activa hard fork Berlín con fallas de sincronización

By | April 15, 2021


La anunciada aggiornamento de Ethereum, bautizada como Berlín, ya está activa en la red principal, aunque con demoras de sincronización en uno de sus clientes. El hard fork o escisión robusto fue activado la mañana de este jueves a la pico del pedrusco 12.244.000.

Así fue confirmado por los desarrolladores Tim Beiko y Hudson Jameson a través de mensajes en Twitter. Jameson además explicó que los programadores ya estaban revisando el código para solventar las fallas de sincronización con el cliente Open Ethereum.

«El equipo de OpenEthereum y los desarrolladores de Ethereum Core son conscientes de los problemas de sincronización que enfrenta el cliente de OE y están trabajando para diagnosticarlos y solucionarlos», aseguró Jameson quien además integra la Fundación Ethereum.

El servicio Etherscan además publicó un mensaje similar e informó que los nuevos datos de los bloques no estarían disponibles hasta que el problema sea solventado. La plataforma reveló que el pedrusco de la aggiornamento fue minado por Hiveon Pool cerca de de las 6:00 de la mañana, hora de Venezuela.

En el repositorio de Open Ethereum se abrió una incidencia para pelear sobre lo que estaba ocurriendo. El sucesor madnadyka planteó el problema al aseverar: «Problema de nodos posteriormente del hard fork Berlín, no se sincroniza posteriormente del pedrusco 12.244.294″.

De acuerdo con cifras de Ethernodes, el 85,4% de los nodos activos (1.421) ya están listos y sincronizados, mientras que el 14,6% (unos 242 nodos) no están sincronizados. El cliente Geth es el más utilizado con 1.185 nodos sincronizados y otros 171 en retraso. Open Ethereum es el segundo cliente más popular en la red con 199 nodos listos, aunque con fallas de sincronización, y otros 28 por refrescar.

Plataformas de criptomonedas como Coinbase o Bitgo reportaron además la incidencia, lo que está afectando sus operaciones. Coinbase incluso detuvo temporalmente los retiros en ethers y tokens ERC-20 como medida preventiva. Todavía alertó que las transacciones entrantes al exchange podrían demorarse.

Cuatro mejoras son incorporadas en Ethereum

Berlín es un paso más en la memorándum de actualizaciones o bifurcaciones que está experimentando la red Ethereum. En este hard fork se están implementando un paquete de cuatro mejoras (EIP) que permitirían a la plataforma de contratos inteligentes ser más rápida, segura y baratura, como lo ha reseñado CriptoNoticias.

Las EIP (Ethereum Improvement Proposal) son las 2565, 2718, 2929 y la 2930. La primera mejoría apunta a compendiar el costo de los contratos precompilados de ModExp o exponenciación modular, es aseverar, reducción del gas para un tipo de transacción para que las operaciones aritméticas avanzadas sean más prácticas, según el desarrollador Kelly Olson.

La EIP 2718 es un protocolo que permite una estandarización entre diferentes tipos de transacciones, la EIP 2929 aumenta el consumo de gas para cierto tipo de operaciones que podrían incidir en un ataque de denegación de servicio (DDoS) y la EIP 2930, un nuevo tipo de transacción que sirve para crear un relación preestablecido de direcciones y montos que reduciría las tarifas.





Source link