Ether será más valioso que bitcoin cuando Ethereum 2.0 esté vivo, según analista

By | March 19, 2021


El analista de Messari, Ryan Watkins, cree que cuando Ethereum complete su transición a su lectura 2.0, el precio de ether (ETH), podría aventajar a bitcoin (BTC) para convertirse en el criptoactivo de decano valía del ecosistema.

Durante su intervención en el software de YouTube FinTech Today, el miércoles 17 de marzo, Watkins dijo que una vez Ethereum complete el cambio, pasando del maniquí de prueba de trabajo (PoW) al de prueba de décimo (PoS), la red acelerará su transformación. Cree que, a partir de ese momento, será más segura, su pertenencias tomará impulso y atraerá más usuarios.

El conductor del software Austin Calvert quiso retener qué opinaba Watkins sobre la posibilidad de que algún día el ETH pudiera ser más valioso que BTC. Frente a ello, el analista dijo que en objetivo podría suceder. Augura que el primer paso se dará con la puesta al día prevista para julio, cuando se introducirá la calcinación de comisiones, con lo cual cree que ether será más deflacionario que bitcoin.

“La política monetaria de Ethereum efectivamente cambiará con su lectura 2.0, no solo porque será menos inflacionaria que bitcoin, sino porque además será deflacionaria. Eso es porque cada año habrá, cada vez, menos ethers en existencia, porque una porción del suministro será quemada”.

Ryan Watkins, analista de Messari.

Actualmente hay unos 18.658.168 BTC en circulación, de los 21 millones que habrá en total. Mientras, en ETH hay 115.113.616, según datos de CoinMarketCap, sin bloqueo, en Ethereum no existe un suministro total preestablecido.

Watkins reconoce a bitcoin como la criptomoneda que inició la revolución de la descentralización de las finanzas. Pero ve en Ethereum fortalezas de otro nivel que pronto serán aprovechadas para atraer caudal humano y financiero para construir una pertenencias más sólida. En ese sentido, mencionó el valía añadido que posee la red de contratos inteligentes que permite desarrollar sobre ella múltiples opciones de inversión.

Así fue como destacó el crecimiento del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), el impacto de las stablecoins, la tokenización del arte con los tokens no fungibles (NFT) y otras aplicaciones. Desde su perspectiva, hay tanto valía almacenado en todos estos contratos inteligentes que ya Ethereum es la blockchain ganadora. “Para mí todo esto suena como que en objetivo Ethereum deseo y vale más que bitcoin”, puntualizó.

Ryan Watkins, analista de Messari cree que ether puede salir a ser el activo más valioso del ecosistema, incluso destronando a bitcoin. Fuente: Fintech Today/YouTube.

Ethereum y el extenso camino en dirección a su lectura 2.0

Desde su creación, la cautiverio de bloques de Ethereum ha funcionado con el mismo mecanismo de prueba de trabajo que utiliza Bitcoin. Pero durante primaveras, los desarrolladores han estado planeando la transición para portar el tipo de consenso a PoS, aunque el proceso puede tardar primaveras en completarse.

En el camino, la red atravesará por varias fases y enfrentará múltiples desafíos, uno de ellos tiene que ver con la fragmentación que sufrirá como parte del proceso. Pero aun así tendrá que mantenerse compatible con sus contratos inteligentes, mientras avanza en pleno funcionamiento.

Hasta que no se cumpla todo el proceso de transición en dirección a Ethereum 2.0 quedará en duda cuál será el impacto sobre el precio del ETH. Lo que sí asoma en la ruta es la manifestación convocada por los mineros para el 1 de abril que consistirá en transferir todo su poder de hash al pool Ethermine, uno de los más antiguos e importantes de Ethereum, el cual se opone a la calcinación de comisiones, precisamente en concurso al protocolo señalado por Watkins como el responsable de que el ether sea un activo deflacionario. 

Como informó CriptoNoticias, la operación coordinada por los mineros tendrá una duración de 51 horas y durante ese tiempo los activistas planean dejar plasmado cuánto poder de hash se opone a una propuesta que goza de la aprobación del resto de la comunidad.

Por otro banda, además queda irresoluto la tarea de observar qué tanto avanzará bitcoin sobre su propia desarrollo. Esto tomando en cuenta que los contratos de registro discreto (DLC) permiten crear aplicaciones de DeFi en Bitcoin y la red Lightning, uno de los avances más importantes para Bitcoin en la ahora.





Source link