ETF de Estados Unidos invertiría en bitcoin a través de Grayscale

By | March 18, 2021


El fondo de inversión Simplify U.S. Equity PLUS Bitcoin pretende cambiar en bitcoin, de guisa indirecta, a través del fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Un 15% de su haber sería destinado a criptoactivos, sólo a través de GBTC.

De ser apto, este ETF operaría en Nasdaq con el Bank of New York Mellon como administrador, agente y contador. Por otra parte, el símbolo sería SPBC y la comisión por empresa sería de 0,5%.

Una de las ventajas de cambiar a través de GBTC para los fondos como Simplify U.S. Equity PLUS Bitcoin es que el «techo» en las ganancias en bitcoin les evita tener que afrontar impuestos a las ganancias por haber, según explican los expertos de Bloomberg Intelligence.

De acuerdo con Andrew Trasher, de Financial Enhancement Group, esta alternativa podría atraer a muchos fondos de inversión, ya sea porque están interesados en bitcoin o porque tienen clientes solicitando cambiar en criptoactivos.

Grayscale, una opción para cambiar en bitcoin en los mercados tradicionales

El fondo GBTC, de Grayscale, permite cambiar en bitcoin de forma indirecta internamente de mercados tradicionales aun cuando los ETF no están aprobados en los Estados Unidos. El intento de incorporación de GBTC al ETF Equity PLUS se da en paralelo con la aplazamiento del gobierno de Estados Unidos en autorizar los fondos de inversión relacionados con bitcoin.

Valía de las acciones de Grayscale en criptoactivos publicados en la cuenta de Twitter de la empresa el 17 de marzo de 2021. Fuente: Grayscale.

Las ETF de bitcoin no solo fueron ya aprobadas en Canadá, sino que incluso han tenido un gran éxito. Como comentó CriptoNoticias hace unas semanas, BTTC, el primer ETF de bitcoin del mundo de la empresa Purpose Investments, recaudó más de USD 400 millones en sus primeros dos días. De alguna guisa, esto aumenta la presión para su aprobación en EE.UU. por parte de la SEC.

ETP de Ethereum en la bolsa alemana

La «creatividad» para cambiar en criptoactivos no es poco que se desarrolle solo en Norteamérica. A principios de marzo, la firma inglesa ETC Group anunció que lanzará un producto de inversión (ETP, por sus siglas en inglés) de Ethereum. Este operará en Xetra, de Deutsche Börse, con sede en Frankfurt.

El producto, cuya denominación será ETC Group Physical Ethereum ETC y tendrá como símbolo las siglas ZETH, seguirá el precio de Ether y tendrá una comisión administrativa de 1,49%.

El año pasado, la misma firma había emprendedor su ETP de bitcoin, con el nombre Bitcoin Exchange Traded Crypto, en la misma bolsa europea. De acuerdo con los datos proporcionados por la propia ETC Group, este producto acumuló más de 1000 millones en acciones.



Source link