ETF de Bitcoin llega a Pimiento y multa a Coinbase

By | March 29, 2021


Entre las telediario destacadas de esta semana, se halla el hecho de que las acciones o cuotas del primer fondo cotizado (ETF) de bitcoin, podrán ser negociadas por el divulgado chileno en dólares estadounidenses. El útil, audaz en Canadá en febrero pasado, recaudó 421 millones de dólares a los dos días de su presentación en la Bolsa de Toronto.

Por su parte, el precio de Bitcoin ha seguido en descenso esta semana, oscilando entre los 50.000 y 58.000 dólares en siete días. En promedio, la criptomoneda pionera perdió 2% de su valía. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza en USD 55.306, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin y ether con relación a su moneda nave. Para ello, pueden presentarse la sección de Precios BTC y ETH, que cuenta con una calculadora para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda franquista.

Estas son las telediario más destacadas:

  • El primer fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin de la firma de inversión canadiense Purpose Investments entró en el mercado hispanoamericano a principios de marzo, tras comenzar a cotizar en la Bolsa de Santiago de Pimiento. De acuerdo a un comunicado de la firma, existe un convenio entre las Bolsas de Santiago y la de Canadá desde 2014 que permite «a los títulos canadienses listados en TSX alcanzar al doble lista en el Mercado Venture de la Bolsa de Comercio de Santiago». Entre tanto, en Estados Unidos la firma gestora de inversiones, Fidelity Investments y el porción Goldman Sachs solicitaron en presencia de la SEC, por separado, permiso para editar dos fondos cotizados de bitcoin.
  • La Comisión de Comercio de Futuros para Materias Primas de los Estados Unidos, la CFTC, sancionó al exchange Coinbase con una multa de 6,5 millones de dólares. De acuerdo con la CFTC, el exchange de bitcoin entregó, entre enero del 2015 y septiembre del 2018, información errada sobre transacciones con activos digitales ejecutadas en la plataforma de comercio electrónico GDAX. Simultáneamente, el porción de bitcoin Avanti Financial Group finalizó la ronda de financiamiento de serie A con una cuestación de USD 37 millones. Desde la transigencia de la ronda, Binance, Coinbase y otros inversionistas del ecosistema de criptoactivos ayudaron para que la suma total sobrepase los USD 44 millones. 
  • El precio de bitcoin cayó por debajo de los 52.000 dólares el 25 de marzo. La caída causó la saldo de posiciones abiertas en plataformas de derivados. Datos de ByBt mostraron que, para esa momento, hubo una saldo total de 1.020 millones de dólares en posiciones en espléndido. Pero, mientras el pánico podría apoderarse de los inversionistas, el analista Willy Woo aseguró que el ciclo alcista está remotamente de alcanzar su tope. Woo aseguró que el patrón de acumulación de bitcoin a espléndido plazo muestra que error «gran parte del año antiguamente de que veamos un pico de este mercado alcista». Por su parte, Jordan Belfort, escritor, consejero y ex corredor de bolsa autoproclamado como «El lobo de Wall Street», prevé que bitcoin aumente a USD 100.000. El habituado cambió la opinión expresada en 2017 cuando aseguraba que la criptomoneda «se derrumbaría». En una entrevista reconoció estar erróneo en su postura. 
  • Para Jesse Powell, CEO y cofundador del exchange Kraken, parágrafo de bitcoin y la criptomoneda de Ethereum, no miraría otras criptomonedas. A su razón las dos primeras criptomonedas por capitalización de mercado son súper seguras. En cambio, el resto «se vuelven exóticas». Aunque Powell no niega que permitan obtener mayores retornos, admite que el peligro es veterano. Al mismo tiempo, el multimillonario inversionista Ray Dalio, fundador del fondo de inversión Bridgewater Associates, aseguró que el hacienda en efectivo es y seguirá siendo basura y que alterar en bonos ahora es «estúpido». Por otro flanco, el antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, Edward Snowden, señaló que el veterano problema que registra bitcoin está vinculado a la error de privacidad en las transacciones. Indicó que el concepto de privacidad es importante para proteger a las personas.
  • El fundador de Mercado Excarcelado y multimillonario patrón argentino, Marcos Galperin, tokenizó su identidad en la red Ethereum al completar el registro de Prueba de humanidad o Proof of humanity en el plan UBI (Universal Basic Income) para la distribución de un ingreso principal universal. Galperin validó la información el domingo 21 de marzo en la nueva plataforma de identificación. Ahora sus datos son públicos y verificables en la red de contratos inteligentes. Recientemente fueron lanzadas las especificaciones técnicas que permitirán fusionar Ethereum 1.0 y 2.0. Las nuevas características permitirían que ambas versiones funcionen paralelamente, mientras se completa la migración final en torno a la lectura 2.0.
  • SimpleTV, veterano operadora de televisión satelital en Venezuela, acepta pagos con bitcoin y otras criptomonedas. Los usuarios de la empresa que sustituyó a DirecTV tras su salida del país, ahora pueden rescindir los planes televisivos a través de la pasarela de pagos de Cryptobuyer. Pueden recargar usando bitcoin, ether (ETH), DASH, litecoin (LTC), el token XPT de la propia Cryptobuyer, y la stablecoin tether (USDT), mediante la red Tron. Por otro flanco, el exchange de criptomonedas y mercado Kripton Market desarrolla proyectos para implementar sus servicios de plazo con bitcoin y otras criptomonedas en 100 locales comerciales de Caracas, Venezuela. En comentarios exclusivos a CriptoNoticias, Juan Pablo Dorado, CEO de Kripton Market, señaló que están trabajando en un plan que involucra a comercios minoristas y además a la sujeción de supermercados Automercados Plaza.  

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Vocabulario de CriptoNoticias.

FUD (Fear Uncertainly Doubt): siglas angloparlante para “Miedo, Incertidumbre y Duda”, tres reacciones que algunas entidades buscan ocasionar en los inversionistas para influenciar los mercados de criptoactivos. Contrario al FOMO, esta provoca que se venda en masa y caiga el precio de ese criptoactivo.

Criptotutorial de la semana:

Quantfury permite hacer trading en los mercados financieros a nivel mundial, con depósitos 100% en criptomonedas. Este tutorial es el primero de tres artículos que te enseñan cómo utilizar la aplicación. En esta primera entrega hacemos una revisión caudillo sobre la plataforma, qué necesitas para utilizarla, sus ventajas, y los riqueza que puedes transar en ella, entre otros.

.



Source link