Estrategas de JPMorgan recomiendan inversión en bitcoin para portafolios de sus clientes

By | February 26, 2021


A pesar de la nuevo caída en el precio de bitcoin (BTC), las instituciones mantienen su postura positiva en dirección a la principal criptomoneda del mercado. Ahora, estrategas de JPMorgan han recomendado la exposición de al menos 1% de una cartera de inversión en bitcoin, como una guisa de obtener ganancias con un aventura bajo.

La idea de una exposición pequeña del haber se plinto en mitigar los riesgos asociados con la volatilidad del mercado de criptomonedas. Sin retención, la misma volatilidad podría ser beneficiosa para obtener ganancias en este mercado, a inteligencia de los representantes de JPMorgan, citados por Bloomberg.

En una nota dirigida a sus clientes, los estrategas Joyce Chang y Amy Ho aseguraron que «en un portafolio de múltiples activos, los inversionistas probablemente pueden anexar hasta el 1% de su asignación a las criptomonedas para conseguir cualquier provecho de eficiencia en los rendimientos generales ajustados al aventura de la cartera».

Por otra parte, Chang y Ho se refirieron a las criptomonedas como «vehículos de inversión». Por ello, aseguraron que no deben ser tratadas como «monedas de financiación», a diferencia del monises fíat.

«Entonces, cuando se sondeo cubrir un evento macro con una moneda, recomendamos una cobertura mediante el financiamiento de monedas como el yen o el dólar estadounidense», agregaron los estrategas de la institución financiera con más de 200 primaveras de existencia.

La recomendación contrasta claramente con las aproximaciones de otras instituciones. Particularmente, con la organización que ha tomado la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy. La compañía encabezada por Michael Saylor ha recogido una forma agresiva de acumulación de bitcoin, con inversiones de hasta 1.000 millones de dólares en la ronda más nuevo de transacción de BTC.

Bitcoin como competencia para el oro, según JPMorgan

La nuevo recomendación de estrategas de JPMorgan va en consonancia con la perspectiva que ha tenido recientemente esta institución en dirección a la criptomoneda creada hace 12 primaveras por Satoshi Nakamoto.

Como ha reseñado CriptoNoticias anteriormente, la estructura se ha manifestado de forma muy positiva con respecto a bitcoin. No solo ve un potencial precio sobre USD 146.000, sino que la entidad ha llegado a considerar que BTC representa una creciente competencia para el oro como mecanismo de reserva de valencia.

Esta postura dispuesto a bitcoin es relativamente nuevo, luego de que JPMorgan fuera asaz crítico con la criptomoneda. Sin retención, tal como ha venido ocurriendo en el ámbito institucional, la firma ha ido modificando esta novelística.

A día de hoy, JPMorgan ha llegado al punto de dar soporte a exchanges como Gemini y Coinbase para sus operaciones con bitcoin, e incluso deber audaz su propia blockchain con una criptomoneda que ya han usado para financiarse: JPM Coin.





Source link