Estonia publica el white paper de Bitcoin y le dice a Craig Wright que no es Satoshi

By | January 28, 2021


El vademécum blanco (white paper) llamativo de Bitcoin actualmente es replicado de modo espontánea por miles de bitcoiner en las plataformas digitales de todo el mundo. Ahora, el documento técnico incluso está alojado en el sitio web del gobierno de Estonia y se difunde por Internet impulsado por funcionarios de gobiernos y oficinas estatales de Colombia, Estados Unidos y otros países.

El movimiento surgió la semana pasada, posteriormente que los abogados de Craig Steven Wright (CSW) exigieron a los sitios web bitcoin.org y bitcoincore.org que retiraran el documento técnico de Bitcoin creado por Satoshi Nakamoto. Afirman que infringe los derechos de autor porque supuestamente CSW lo escribió. Cediendo a estas presiones el white paper fue removido del repositorio de código de Bitcoin Core.

Pero ahora, desafiando al autoproclamado inventor de Bitcoin, el vademécum blanco está alojado en el sitio web del software de e-Residencia de Estonia, a disposición de cualquiera que quiera consultarlo. La cuenta oficial anunció en Twitter que había aceptado el desafío de imprimir el documento.

El software de e-Residencia proporciona una vía obediente de visado y ciudadanía a los empresarios que buscan entrar en el espacio digital del país europeo. Con la esperanza de promover su naturaleza acogedor con las criptomonedas, el software acoge el vademécum blanco como señal de apoyo a la industria.

Nos complace conservar el vademécum blanco llamativo de Bitcoin aquí en nuestro sitio web como fuente de inspiración para los futuros innovadores que busquen entender cómo utilizar la tecnología blockchain, en apoyo de la facilitación de los negocios transfronterizos y otras aplicaciones.

Sitio web estatal de Estonia.

Colombia y Estados Unidos siguen el ejemplo de Estonia

El expresión del sitio e-Residencia de Estonia además se ha replicado en otros países. En Colombia, Jehudi Castro, exviceministro de Patrimonio Digital, anunció en Twitter que publicó un enlace a través del sitio web del gobierno de ese país, el cual redirige al vademécum blanco de Bitcoin.

Los visitantes del sitio e-Residencia de Estonia tienen la opción de descargar el vademécum blanco de Bitcoin. Fuente: e-resident.gov.ee.

En Estados Unidos el congresista Patrick McHenry, miembro principal del Comité de Servicios Financieros del Congreso, publicó un PDF del vademécum blanco en su página de gobierno. El suspensión funcionario invitó a otros miembros del gobierno a hacer lo mismo al señalar: «los responsables políticos deberían estar del banda de la innovación y el ingenio, que son vitales para la competitividad estadounidense. Espero que otros miembros del gobierno estadounidense se unan a mí».

La petición de McHenry tuvo eco en el corregidor de Miami, Francis Suárez, quien anunció que la página web del Gobierno Municipal ya alberga el Compendio Blanco de Satoshi.

A medida que el vademécum blanco se extiende por Internet, además se difunde uno de los aspectos más resaltantes que tiene la criptomoneda, como es la descentralización. Este dato permite que la red se fortalezca en presencia de la adversidad haciendo que su núcleo esté distribuido mediante cientos de nodos en todo el mundo. Ahora, bajo esta misma fórmula, su documento técnico siquiera será obediente de atacar mientras se encuentre alojado en miles de sitios.

Si CSW quiere continuar con su proceso admitido, tendrá que trabajar con un ejército de abogados para demandar a todas las organizaciones, empresas e incluso países que están alojando el vademécum blanco llamativo de Bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto.

Cómo ha reportado CriptoNoticias, Wright ha proclamado desde hace abriles que él es la persona detrás de la creación de Bitcoin, pero hasta ahora no se ha demostrado. El ecosistema de la criptomoneda se ha manifestado en desacuerdo con las afirmaciones de CSW a quien suelen denominar Faketoshi (simulado Satoshi), una inscripción que desde hace días se impone en Twitter.





Source link