Esto está detrás del supuesto software exclusivo para socavar Ethereum con un Playstation 5

By | March 3, 2021


Hechos esencia:
  • La imagen que mostraba una supuesta interfaz de minería contiene un mensaje secreto.

  • Según el rumor, el PS5 podía socavar a 98,76 MH/s y producir más de USD 200 al mes.

No, no es posible socavar criptomonedas como la de Ethereum (ETH) o alguna otra desde una consola de videojuegos PlayStation 5 (PS5) modificada. Al menos, así lo revela la propia imagen difundida en días recientes en redes sociales, según la cual un software exclusivo permitía la linaje de la criptomoneda desde el centro de entretenimiento.

En la imagen se podía ver la supuesta interfaz de un software instalado en una PS5, con el cual se dedicaban medios del equipo para la minería de ETH, alcanzando hasta 98,76 MH/s de poder de minado. Y muchos dieron por cierta la información en redes sociales en su momento.

Algunos internautas llegaron incluso a calcular el rendimiento que tendría el PS5 minando ETH: entre 200 y 250 dólares, según algunos mensajes en Twitter. En huella, con ese poder de procesamiento, podrían obtenerse unos 8 dólares diarios en ganancias, según datos de WhatToMine.

Los textos que se pueden ver en la presunta pantalla del PS5 están en chino, con pocos detalles que podríamos comprender los no hablantes de la habla del país oriental: el poder de minado, las siglas ETH y los recadero del control de la consola.

Supuesta interfaz del software de minería de Ethereum en una PlayStation 5. Fuente: cryptomining-blog.com.

Sin retención, en la misma interfaz se puede ver un código QR, que al ser escaneado arroja otro mensaje, igualmente en chino. Al suceder ese breve texto por el traductor de Google, nos encontramos con el subsiguiente mensaje, el cual revela que todo no ha sido más que una broma: “no existe tal software para entretenimiento jajaja”.

mensaje burla mineros playstation
Mensaje que arroja el escaneo del código QR visible en la falsa interfaz. Fuente: captura de pantalla.

Incluso con las limitaciones del traductor automatizado de Google y el potencial de una traducción no totalmente acertada, parece claro el mensaje: al menos a data de hoy, no ha habido modificaciones que permitan socavar ETH en una consola PlayStation 5 de Sony.

GPU antiguas mantienen vida para la minería de Ethereum

No es que sea poco inútil, ya que por medios de hardware, un PS5 podría tener la capacidad de extraer criptomonedas que puedan ser minadas con tarjetas gráficas (GPU), en lado de equipos de minería dedicada, como los ASIC de Bitcoin. Es solo que, de momento, no ha ocurrido tal modificación que permita hacerlo.

Mientras no se descarta que pueda ocurrir en algún momento, tarjetas de video relativamente antiguas todavía son capaces de difundir ganancias con la minería en Ethereum.

En octubre pasado, CriptoNoticias reportó que las actualizaciones de los software Phoenix Miner 5.0b y Team Red Miner 0.7.4 permitían darle una anciano vida útil a las tarjetas gráficas de 4GB.

Más recientemente, reseñamos la puesta al día del software lolMiner, que incluía la optimización del “modo zombie”. Así, tarjetas de tonalidad desvaloración recobraban su potencial cumplimiento de tareas de minería en la blockchain de Ethereum, que habían perdido por una puesta al día de la red implementada anteriormente.

Esta no es la primera vez que se establece una relación forzada entre el PS5, casa de campo vivientes de las consolas de videojuegos de Sony, con las criptomonedas. Desde antaño de su salida al mercado, ya el nombre de la consola se veía envuelto en este mundo, con un robo de bitcoins efectuado a través de falsas presentaciones de la consola en YouTube, como se avisó en este medio en junio pasado.





Source link