Este estudio de ondas de Elliot predice un bitcoin a USD 150.000

By | February 4, 2021


El precio de bitcoin llegará a USD 150.000 en dos próximas olas alcistas, que estarán precedidas de sus respectivas correcciones. Así lo predice el trader y analista Ryan Wilday, con más de dos décadas de experiencia en varios mercados y diestro en el maniquí denominado Ondas de Elliott.

Wilday expone su estudio en la columna de mercados de Seeking Alpha El sentimiento acento, a cargo de los columnistas destacados de ese portal.

Maniquí de ondas de Elliott

La teoría de ondas o ciclos de Elliott es un maniquí compuesto de cinco ondas, que fue establecido por Ralph Nelson Elliott en la plazo de los abriles 1930. Se fundamento en patrones conductuales de la sociedad, según explica el analista Avi Gilburt en una serie de seis artículos dedicados a esta metodología. El maniquí de ondas de Elliott, señala Gilburt, descarta que las sucesos económicos o políticos tengan una influencia notoria en el mercado, pues si aceptablemente producen alzas o bajas puntuales, estas son transitorias.

Más específicamente, Elliott teorizó que el sentimiento manifiesto y la psicología de masas se mueven en 5 ondas internamente de una tendencia primaria, seguida de 3 ondas internamente de una contratendencia. Una vez que se ha completado un ciclo de las 5 ondas en el sentimiento manifiesto, es hora de que el sentimiento subconsciente del manifiesto cambie en la dirección opuesta, que es simplemente el ciclo natural internamente de la psique humana, y no el emoción operante de alguna forma de «telediario».

Avi Gilburt, analista.

En la figura futuro, muestra el maniquí de cinco ciclos de tendencia predominatemente alcista. Eva Volna explica en esta publicación sobre el inspección de las ondas de Elliott, que la contratendencia o corrección de la que acento Gilburt, forma parte integral del maniquí, como se muestra en la figura futuro.

Un patrón fundamental de las Ondas de Elliott, complementado con tres ondas de corrección. Fuente: Eva Volna y otros/ sciencedirect.com

Luego de la onda 5, los ciclos ABC representan la corrección. Las ondas son fractales por naturaleza, señalaba Elliott. Esto significa que se repiten con similaridad variable en diferentes grados de la tendencia.

En el boceto precedente se muestra que una determinada onda puede estar compuesta por un ciclo completo de ondas de Elliott (en zarco claro). Por ejemplo, la onda 1 pudiese ser sustituida por nuevas ondas del 1 al 5 (en zarco claro), mientras que la onda 2 puede comprender las ondas ABC de corrección.

Las ondas aplicadas al precio de bitcoin

De acuerdo a Ryan Wilday, este maniquí de ondas ha sido diligente exitosamente a la predicción del precio de bitcoin en diversas oportunidades, y específicamente da un ejemplo de los niveles de precios esperados durante el ciclo alcista de 2017-2018.

Luego de esperar un mayor cercano a los USD 18.000 a fines de 2017, habíamos patente que, idealmente, Bitcoin debería ver un retroceso considerable y prolongar la región de soporte de USD 3.000 en el mercado bajista posterior. Este nivel se identificó como el registro del 50% de retroceso de la tercera ola precedente. Y eso estaba muy cerca del fondo positivo.

Ryan Wilday. Trader y analista, Seeking Alpha.

Respecto al inicio del ciclo alcista flagrante, Wilday lo ubica en diciembre de 2018 luego de que bitcoin tocó fondo, cerca de los USD 3.000.

[El ciclo actual] Comenzó con un repunte a USD 13.925 en mayo de 2019, lo que llamamos ola uno. La segunda ola nos llevó por debajo de USD 4.000 en marzo de 2020, sin romper el pequeño de diciembre de 2018. Ahora estamos en una tercera ola masiva, que parte de ese pequeño de marzo de 2020. Esta período alcista no terminará hasta que se completen las oleadas cuarta y casa de campo.

Ryan Wilday. Trader y analista, Seeking Alpha.

Se manejo entonces de un retorno cercano al 400% en esa casa de campo ola que predice Wilday. El retorno de la onda 1, que va, según el analista de USD 3.000 a USD 13.925, es de 364%.

¿Llegó bitcoin a un pequeño en esta corrección?

Wilday publicó un nuevo artículo  este primero de febrero, que da continuidad al mencionado al inicio de la nota del 25 de enero mencionada al inicio. Luego de mencionar la corrección flagrante de bitcoin, ocurrida luego de alcanzar los USD 41.986, el 8 de enero pasado, el analista afirma que está explorando «el potencial de un fondo con una posible confirmación de una ruptura en dirección a los USD 38.620».

Los niveles esencia en esta período, calculados a través de la metodología que Wilday denomina Fibonacci Pinball, son USD 60.000, y USD 85.000, siempre que el precio se mantenga sobre los USD 20.000, afirma el analista. Si se da esta ruptura, comenzaría a formarse la cuarta onda bajista, dice Wilday.

En la famosa sucesión de Fibonacci, cada número a partir del tercero es la suma de los dos anteriores: 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, y así sucesivamente. Los cocientes entre un número y el futuro, o entre un número y el que está dos o tres posiciones más en lo alto, tienden a estabilizarse cuando se avanza en la serie. Estos cocientes que pueden estar de moda para representar la diferencia porcentual entre un nivel de precio y los siguientes posibles.

Hay una diferencia extraordinario entre esta metodología de las ondas de Elliott y, por ejemplo, los modelos de precio de bitcoin que usa Willy Woo. La diferencia más notoria es que Elliott apoya su maniquí en pautas conductuales sociales, que se reproducen en el mercado. En este maniquí no importa el tipo de mercado. Willy Woo, por su parte, trabaja con modelos de precios y bandas, en las cuales los topes son definidos por parámetros basados en la actividad de la red de Bitcoin.



Source link