Estados Unidos presentaría un prototipo de dólar digital en el tercer trimestre del año

By | April 1, 2021


Hechos secreto:
  • Exploran diferentes sistemas con software construido desde cero para la plataforma del dólar digital

  • El equipo estaría depositando longevo atención en la privacidad de los datos y la trazabilidad.

En colaboración con el Tira de la Reserva Federal de Boston y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está investigando el avance de una moneda digital del asiento central (CBDC) o dólar digital. Se estima que la primera etapa del plan será presentada durante el tercer trimestre del año.

James Cunha, vicepresidente senior de Pagos Seguros e Investigación Fintech de la Fed de Boston, reveló la información en una entrevista, según de The Wall Street Journal. Por ahora, los esfuerzos se centran en explorar diferentes sistemas con la idea de determinar cuáles son las opciones disponibles para presentarlas a los responsables políticos, señaló el ejecutor.

Cunha añadió que la investigación tiene un enfoque descreído de la tecnología, por lo cual no necesariamente está considerando o excluyendo el uso de alguna red de blockchain. Sin bloqueo, explicó que sí están evaluando iniciativas del sector privado basadas en la tecnología de contabilidad distribuida de código extenso, así como el software construido desde cero para alcanzar sus objetivos.

Estamos tratando de entender cuál es el conjunto de tecnologías de soporte para una CBDC. Estamos tratando de construir con MIT un sistema que se pueda implementar a través de diferentes mecanismos, que involucre a otros bancos u actores y que incluso vaya directamente con destino a los consumidores. Lo que nos planteamos es que la plataforma prototipo que estamos construyendo pueda satisfacer las evacuación de todos los actores involucrados.

James Cunha, vicepresidente senior de Pagos Seguros e Investigación Fintech de la Fed de Boston.

Sobre cómo la plataforma del dólar digital abordará la protección de los datos de los usuarios, Cunha dijo que la privacidad y la trazabilidad son dos medios en los que el equipo de investigación está depositando longevo atención. Asimismo destacó la penuria de que la Fed, como cámara de la plataforma, aplique medidas para predisponer el lavado de pasta. Por ello, considera que cuando se deje de privacidad «debe activo un nivelación porque queremos atrapar a los malos».

Un dólar digital representa un cambio con respecto al modo en el que los estadounidenses usan el pasta hoy en día. Fuente: Karolina Grabowska / pexels.com

Preocupación en Wall Street por el posible impacto del dólar digital

La iniciativa del dólar digital o Fedcoin, como muchos ya han falsificado el plan, está generando preocupaciones en Wall Street, según un referencia de Bloomberg. Las instituciones bancarias, las empresas emisoras de tarjetas de crédito y las plataformas de pagos virtuales no estarían muy contentos con los planes de editar una CBDC, ya que piensan que corren el peligro de subsistir excluidas.

Un dólar digital representaría un cambio en la forma en que los estadounidenses utilizan el pasta, lo que ha llevado a algunas empresas financieras a presionar a la Reserva Federal y al Congreso para que frenen su creación, tal como detalla el referencia.

Con una nueva plataforma para el dólar digital, la abaratamiento se produciría casi de inmediato, sin la intervención de los intermediarios, lo cual restaría la décimo de los bancos comerciales o de otros proveedores de servicios financieros.

Sin bloqueo, en una conferencia de pagos en Basilea, Suiza, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pudo activo aliviado algunas de las preocupaciones de los bancos cuando dijo que las monedas digitales deberían integrarse en los sistemas de plazo existentes unido con el efectivo y otras formas de pasta.

Powell había señalado en febrero que el dólar digital es un plan de adhesión prioridad. Como lo informó CriptoNoticias en ese momento, el presidente de la Fed reconoció que una CBDC puede contribuir con una longevo inclusión financiera, pero su preocupación parece torcer en torno a que, en la ahora, Estados Unidos tiene un sistema bancario y financiero que funciona y un mercado de capitales sólido. «La Fed debe tener cuidado de no socavar esto creando un dólar digital», dijo.



Source link