“Es hora de proteger a Bitcoin con el anonimato de sus desarrolladores”

By | March 2, 2021


Saludar el tajante anonimato a los desarrolladores de Bitcoin es una medida de protección de este protocolo imprescindible, según afirma Cobra Bitcoin, uno de los colaboradores tempranos de esta tecnología y comunidad.

Cobra Bitcoin, quien es además uno de los administradores del sitio web Bitcoin.org y desarrollador identificado bajo ese pseudónimo, afirmó el pasado 26 de febrero en la red social Twitter, que frente a el aventura subyacente de tomar ataques por parte de entidades privadas, individuos, instituciones o gobiernos, los desarrolladores de Bitcoin Core (el cliente más utilizado de Bitcoin), deberán proteger su identidad y negociar desde el total anonimato.

Delante las recientes demandas legales y exigencias de Craig S. Wright, docente que desde hace unos primaveras se atribuye la creación de Bitcoin sin comprobarlo fehacientemente, Cobra señala que los desarrolladores de Bitcoin pueden ser objeto de todo tipo de ataques y hostigamientos de quienes buscan dañar al protocolo.

Para eso insiste en la carencia de que los desarrolladores utilicen pseudónimos y no revelen públicamente su identidad, a fin de mantenerlos distantes de cualquier señalamiento infundado con consecuencias legales y jurídicas.

Si correctamente personalidades pioneras en Bitcoin como Greg Maxwell han diferido en el pasado sobre estos argumentos, Cobra no desestima el acoso que han recibido desarrolladores y miembros de la comunidad. Se refiere especialmente a aquellos que han compartido o difundido públicamente el whitepaper o papel blanco de Bitcoin, documento fundacional técnico y teórico de esta tecnología y del que Craig Wright se atribuye su autoría irreductiblemente.

“Las consecuencias de que los desarrolladores más longevos y experimentados de Bitcoin sean acosados con problemas legales no pueden desestimarse”, afirmó Cobra en una serie de mensajes en la red Twitter.

Los desarrolladores con más de una división de conocimientos y experiencia serían muy difíciles de reemplazar si son perseguidos. Sin desarrolladores experimentados se podrían colar errores de código (bugs) en Bitcoin Core. Es cada vez más necesario que Bitcoin vuelva a ser desarrollado por colaboradores pseudónimos. Es un mercado valorado en USD 1 millón de millones. El código y los desarrolladores serán un objetivo a atacar, ya sea por entidades privadas maliciosas o los estados/nación.

Cobra Bitcoin.

“Es tiempo de anonimizar y descentralizar”, dijo Cobra para cerrar sus comentarios en la red social.

Comunidad de Bitcoin SV insiste en atacar a desarrolladores de Bitcoin

A este hilo de mensajes de Cobra respondió Calvin Ayre, fundador de la web CoinGeek, y líder de la comunidad de Bitcoin SV (BSV, Satoshi Vision), criptomoneda fundada por Craig S. Wright. “Solo se les está pidiendo (a los desarrolladores) que cumplan con la ley. Tú por otra parte eres un bromista tóxico (troll)”, sentenció Ayre contra Cobra.

Craig Wright, quien afirma ser el definitivo Satoshi Nakamoto, dirige sus ataques contra quienes difundan el whitepaper de Bitcoin. Fuente:@TheCryptomath /Twitter

“Craig S. Wright no es Satoshi, claramente, pero Calvin Ayre está financiando este pleito legítimo y con una firma legítimo ‘juegan a la pelota’. Pueden hacer muy costoso para los desarrolladores y para Bitcoin.org, forzándoles a respaldar su defensa legítimo”, comentó por su parte otro agraciado identificado como CounterflyChick, en consonancia con lo que argumenta Cobra.

El pasado 21 de enero de 2021, el whitepaper de Bitcoin fue retirado del repositorio de código en GitHub de Bitcoin Core, por el moderador pseudónimo OrionOwl. Como reportamos en CriptoNoticias, el desarrollador tomó esta audacia al tomar una notificación legítimo de los abogados de Craig S. Wright.

“Tengamos claro lo ulterior: estoy eficaz de prolongar el código de Bitcoin Core, pero personalmente no seré un mártir de Bitcoin. Depende de ustedes bitcoiners protegerlo”, dijo OrionOwl en Twitter ese mismo día.

Aunque el papel blanco fue difundido por muchísimos miembros de la comunidad bitcoiner, así como por entidades como Square y MicroStrategy, e incluso los gobiernos de Miami y Estonia, Cobra no cree que así pueda ampararse por completo el protocolo.

A pesar de que una parte importante de la comunidad de Bitcoin empatiza con esta idea, las respuestas a los mensajes de Cobra son principalmente de entusiastas de Bitcoin SV. Esta criptomoneda fue retirada adjunto con Bitcoin Cash de la casa de cambio OKCoin, según reportamos en CriptoNoticias, por intentar desmeritar activamente a Bitcoin.

La medida podría ser adoptada por otras casas de cambio, pues esta conducta podría considerarse contraria al espíritu suelto y rajado que caracteriza al ecosistema de criptomonedas.





Source link