En el futuro podrías comprar bitcoin con un escrow desplegado en Lightning Network

By | February 18, 2021


Hechos secreto:
  • De forma similar a LocalCryptos, la respaldo no sería custodiada por un tercero.

  • Los contratos inteligentes en la red Lightning prometen desarrollarse en su complejidad.

Una implementación de la red Lightning podría permitir el intercambio de bitcoins de persona a persona (P2P) utilizando un entendimiento escrow o respaldo de retención fondos, como a la práctica de los populares exchanges LocalBitcoins y LocalCryptos.

En la más flamante entrega del Bitcoin Optech Newsletter, divulgada el día de ayer, 17 de febrero de 2021, se destaca un planteamiento sobre el uso de los llamados Point Time Locked Contracts (PTLC) para desarrollar una transacción en donde exista la figura de escrow.

Si se desarrolla esta implementación, se podrá hacer un intercambio programado para cumplirse en una plazo o en una condición específica bajo acuerdo entre dos personas.

En esta transacción, ilustra un ejemplo en el mencionado newsletter, Alice y Bob crearían y compartirían entre ellos firmas compatibles entre sí, para así aprobar y ejecutar una transacción con el monto juicioso entre los dos.

Este proceso denominado coinswap (canje de monedas) se basaría en el intercambio calificado de firmas compatibles, técnicamente llamadas firmas adaptador, que permiten autorizar cualquier desembolso u operación en la blockchain de Bitcoin.

Si Alice y Bob acuerdan la realización de un plazo con un valía fijado, digamos, en 1 BTC, la vivientes de firmas en global los puede ayudar a realizar este intercambio sin salir de la cautiverio de bloques de Bitcoin y su protocolo. En nuestro caso Alice le pagará a Bob.

El autor de la propuesta se identifica con el pseudónimo ZmnSCPxj. La propuesta fue publicada el año pasado, pero su discusión fue retomada a principios de este mes y reportada en el newsletter.

Contratos inteligentes de Bitcoin apuntan a ser cada vez más complejos y avanzados

En el referencia enviado este martes por Bitcoin Optech, señalan que se necesita modernizar y mejorar la red Lightning para permitir el despliegue de los PTLC. Tratándose de un protocolo multifirma, se prórroga que estos contratos comiencen a probarse una vez que Taproot sea activado en Bitcoin, lo que podría ocurrir este año, tal como reportamos en CriptoNoticias.

En respuesta a la propuesta de ZmnSCPxj, los desarrolladores Andrés G. Aragoneses y Pedro Atezado Sánchez, enviaron sus inquietudes el pasado 8 de febrero.

En el hilo de mensajes, Aragoneses recomendó simplificar algunos comandos en el código para así no imponer a todas las implementaciones de Lightning a actualizarse para utilizar este tipo de contratos.

Esto es, permitir que el escrow creado conozca el valía de cada transacción generada en el intercambio para así solucionar su implementación por parte de casas de cambio non-custodial, donde es muy difícil mediar en disputas entre las partes.

Simplificar el flujo de información entre Alice, Bob y el escrow, permitiría que todos tengan el mismo conocimiento de causa de todo lo que está ocurriendo, reduciendo las probabilidades de que se genere una disputa entre las partes que solo se podría solventar con un escrow custodiado por una tercera parte, como en LocalBitcoins.

En este caso, la figura del escrow configurado como entendimiento inteligente, hace la custodia de los fondos. Su desarrollador replica que el escrow es capaz de deliberar inteligentemente si las condiciones de los pagos fueron cumplidas, al demostrar la validez de las firmas de compatibilidad de Alice y Bob, pero todavía fijando un tiempo contorno para cumplirse, como la mayoría de contratos de Lightning Network.

Una disputa entre Bob y Alice ameritaría la figura de un árbitro si el escrow está en custodia de un tercero. Fuente: mohamed_hassan / pixabay.com

Por ejemplo, si el comprador no está satisfecho con la operación, el escrow deliberará quién tiene razón. Si el comprador (Bob), tiene razón, el escrow revelará su secreto ESCROW al comprador para que así, en combinación su espita privada compatible con la firma de adecuación, retire el plazo a su confianza.

Si el comerciante tiene razón, el escrow eliminaría la espita privada de su secreto ESCROW y por defecto para la red Lightning, la transacción emitida caducaría y los fondos volverían a manos del comerciante.

La inversión del teorema inductivo de De Morgan permite que, a partir de combinar las llaves del comprador y el escrow, el comerciante pueda ocasionar una Prueba de Reintegro, donde garantice que los fondos están disponibles y listos para enviarse al comprador cuando se requiera.

En paralelo, el comerciante puede ofrecer una prueba de plazo, todavía, aunque crear un escrow con ambas garantías requiere cercar el doble de bitcoins. Según respondió Aragoneses, esto obligaría a que un comprador deba disponer desde un principio una cantidad de bitcoins conforme al monto que desea comprar, lo que en su opinión limitaría el trampa de nuevos usuarios, frenando la prohijamiento de la criptomoneda y perjudicando la experiencia de becario (UX).

Claramente, los constructos argumentativos de estos contratos son ilimitados, pudiendo desarrollar diversas funcionalidades escalables en el tiempo. Las posibilidades de crear contratos inteligentes cada vez más complejos se hacen más amplias cada vez. Aún estamos en la etapa auténtico de Bitcoin como una tecnología que persigue ganar importantes cosas a holgado plazo.





Source link