En Bermudas se puede comprar ron con dólar digital basado en la blockchain de Stellar

By | February 21, 2021


Bermudas pone a prueba un dólar digital nave como paso auténtico para la admisión de pagos basados en blockchain. La empresa canadiense de tecnología financiera Bidali, cercano con el gobierno de Bermuda, han puesto en marcha este tesina piloto con la intención de acreditar la tecnología y permitir que la muchedumbre comience a intentar con ella.

Por el momento la moneda digital del tesina solo tiene validez para comprar en la tienda de Gosling’s Limited, la marca de ron más reconocida de Bermudas, que celebra la reapertura de su tienda minorista de bebidas alcohólicas.

Esta empresa es el viejo exportador y la casa comercial más antigua de Bermudas. «Nos sentimos honrados por la oportunidad de trabajar con Bidali y la oficina de FinTech de este tesina. Al hacerlo contribuimos al crecimiento y exposición de esta alternativa de cuota, que creemos tiene el potencial de producir eficiencias y ahorros de costo significativos», según declaró a los medios Ambrose Gosling, director financiero de Gosling’s Limited.

La primera grado del tesina es coordinada por Penrose Partners, una firma consultora de tecnología emergente de Canadá y Bermudas, la cual llevó a punta unos talleres para capacitar a un montón de personas sobre la tecnología de cuota con criptomonedas.

Aunque el piloto se realiza a pequeña escalera, es la primera vez que la red de Stellar se utiliza para realizar transacciones del mundo actual, con el apoyo de un gobierno franquista.

Buscan que Bermudas se integre según al sistema financiero universal

«Es aún muy pronto pero ya que tenemos una población de 60.000 personas, y somos un excelente extensión para mostrar lo que es posible conforme esta tecnología evoluciona», dijo Denis Pitcher, caudillo asesor de tecnología financiera del Primer Ministro de Bermuda, E. David Burt, al ser consultado por un medio sobre el tema.

Además explicó que Bermudas no tiene llegada a las plataformas de cuota que normalmente se utilizan en otros países, como PayPal o Square, por ejemplo. En estas condiciones, las plataformas de criptomonedas pueden ayudar a conectar a las Bermudas con el sistema financiero universal.

El dólar digital de Bermudas basado en la blockchain de Stellar, actualmente solo tiene validez para realizar comprar en la tienda Gosling’s Limited. Fuente: Bernews / bernews.com

Pitcher sabe que existen muchos retos para ganar alcanzar la meta de consolidar una posesiones digital emergente, como lo son el consenso de los bancos, la deuda externa de más de 3 mil millones de dólares, la novedad de esta tecnología entre otros. Pero, por ahora, gracias las leyes que se ha establecido en este entorno, distintas empresas pueden participar teniendo claro su campo de descanso.

Leyes más amigables con el ecosistema de las criptomonedas

La iniciativa del dólar digital de Bermudas comenzó en 2018 cuando el país Bermudas puso en marcha un nuevo régimen de licencias para empresas y se propuso un entorno regulatorio aproximadamente del ecosistema de las criptomonedas, con la Ley de Negocios de Activos Digitales (DABA por sus siglas en inglés). Bajo esta ley, se lanzó un régimen de licencias muy atractivo para que empresas FinTech, de criptomonedas y blockchain tengan un campo ideal donde puedan intentar y demostrar su tecnología.

Este medio ha comunicado previamente sobre otras iniciativas en Bermudas relacionadas con el sector de las criptomonedas, como el cuota de impuestos con la criptomoneda anclada o stablecoin USD Coin (USDC) y el exposición de un software de identidad digital.



Source link